Reabre Congreso del Estado centro de acopio para afectados por sismo

La diputada Irma Tirado Sandoval hizo el llamado a la sociedad a continuar con la actitud solidaria y colaborar con quienes más lo necesitan.

A partir de este miércoles el Congreso del Estado instala un centro de acopio en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, para apoyar a los damnificados por el sismo el 19 de septiembre en el centro del país, dio a conocer la diputada Irma Tirado Sandoval.

Al poner en marcha las conferencias “Riesgos de Fenómenos Naturales que afectan a Sinaloa”, la presidenta de la Junta de Coordinación Política señaló que es necesario “mantener nuestra actitud solidaria y seguir colaborando con quienes tanto lo necesitan”, por ello se buscará desde el Poder Legislativo sumar toda la ayuda posible para los damnificados.

Destacó que en esta ocasión se continuará trabajando de manera coordinada con el DIF Sinaloa tal y como se hizo hace apenas unos días, en los que se contó con el apoyo de trabajadores y diputados, además la ciudadanía, quienes dentro de sus posibilidades hicieron llegar diversos productos para quienes resultaron afectados con el sismo del 7 de septiembre, por lo que en esta ocasión se apela a la voluntad de cada persona, para que de nueva cuenta se muestre la solidaridad de los sinaloenses.

Tirado Sandoval lamentó la muerte de tantas personas, entre las que se encuentran menores de edad que tomaban clases en una institución educativa, lo cual “nos sitúa en una terrible realidad: la vulnerabilidad de los más indefensos, los niños en este caso”.

Finalmente, invitó a la sociedad a continuar dando muestras de que en Sinaloa hay mucha gente solidaria ante las necesidades de los demás y dispuesta a ayudar.

Cabe destacar que en estos momentos se pide el apoyo con alimentos no perecederos, productos de higiene personal y de limpieza, y utensilios médicos para cubrir emergencias.