Delfos presenta “Es medianoche… Variedades Nocturnas” a beneficio de los damnificados por el sismo

A beneficio de los damnificados por el sismo que azotó algunos estados y la Ciudad de México, este domingo 24 de septiembre la compañía Delfos Danza Contemporánea presentará “Es medianoche… Variedades Nocturnas”, en dos funciones.

La cita será a las 18:00 y 20:00 horas en el Foro Experimental, ubicado en la entrada de la Escuela de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán y el dinero recaudado por la venta de boletos será donado para apoyar a la población afectada por el sismo que hasta este miércoles ha dejado 225 muertos en la capital, Estado de México, Puebla, Guerrero y Morelos.

“Es medianoche… Variedades Nocturnas” es el resultado escénico de un intenso laboratorio de creación de máscaras corporales e investigación sonora y musical.

La concepción de la propuesta surge a partir de la apropiación de la voz de cantantes y personajes y, con ello, el reto de volverse otro, re-significar su presencia a través de darle un cuerpo vivo que nos cuenta el estar en el mundo de manera distinta y sorpresiva.

Es un espectáculo que utiliza recursos como la danza, el playback y la interpretación histriónica para evocar escenas que van de lo conmovedor a lo ridículo, y de lo grotesco a lo sublime.

En esta propuesta los personajes evocarán una galería de voces, gestos y situaciones que descubren el fascinante, ridículo, falso, banal y trágico mundo del espectáculo.

Durante “Es medianoche… Variedades Nocturnas”, serán homenajeados algunos artistas que se han convertido en mitos por su genio, exquisitez, extravagancia o excesos, entre los que destacan Billie Holiday, Elvis Presley, Pita Amor, Paco Malgesto, Nina Simone o Barbra Streisand.

Los boletos para “Es medianoche… Variedades Nocturnas” tienen un costo de 100 pesos y pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horario de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas. Mayor información al teléfono 982 44 46. Ext. 103.