La belleza brutal de “El Trovador” llegó al Teatro Ángela Peralta

La belleza brutal de “El Trovador”, ópera oscura del compositor italiano Giuseppe Verdi, golpeó el corazón del Teatro Ángela Peralta con la venganza, desesperación y muerte marchando sobre las almas de atormentados personajes bajo la dirección musical del maestro Enrique Patrón De Rueda.

Con una representación de corte moderno que contó con la dirección de escena del maestro Oswaldo Martín del Campo, el estremecedor triángulo amoroso de “Leonora” (Andrea Cortés); “El Conde de Luna” (Ricardo López) y “Manrico” (César Delgado), unió cielo e infierno en el escenario, con una historia compleja, llena de inesperados giros que exponen cómo el ser humano está sujeto a los caprichos del alma y del destino.

De lo sensual a lo trepidante, del éxtasis religioso al vértigo de la ira y la desesperación, la música de esta obra sedujo a los espectadores gracias a la precisión de los integrantes de la Camerata Mazatlán y los músicos invitados de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y al portento vocal de los integrantes del Coro Guillermo Sarabia y el Taller de Ópera de Sinaloa.

La presencia de la mezzosoprano Rosa Muñoz, como la demencial “Azucena”, (la gitana que jura venganza tras el asesinato de su madre en la hoguera) y el bajo José Lora como “Ferrando” se convirtieron en un gran acompañamiento para el gran trabajo vocal e interpretativo que Andrea Cortés, Ricardo López y César Delgado, ofrecieron durante toda la ópera finalizada con un truculento cuadro en donde la muerte, la pasión, la venganza y la fatalidad del destino se dan la mano.

“Leonora”, decide morir envenenada antes de terminar casada con el “Conde Luna” en un intento fallido de que éste le perdone la vida a su amado “Manrico”. Consumada la ejecución “Luna” se entera de que acaba de matar a su hermano.

El público soltó un estruendoso aplauso para festejar este brillante logro operístico con el primero de cuatro títulos que el Instituto de Cultura de Mazatlán produce y presenta en el Festival Cultura Mazatlán 2017.

Este jueves por la noche “El Trovador” vuelve a presentarse en el Teatro Ángela Peralta a las 20:00 horas. En los personajes principales alternan Carolina Wong como Leonora; Paulo Polillo será Manrico; José Miguel Valenzuela será Ferrando y Marcela Robles interpretará a Azucena. Boletos disponibles en taquilla $100.00, $150.00, $200.00, $250.00 y $300.00