PRESENTAN A LOS NUEVOS CANDIDATOS A REINADOS DEL CARNAVAL MAZATLAN 2018

El espíritu alegre del Carnaval Internacional Mazatlán 2018 tomó el escenario del Teatro Ángela Peralta con la presentación de los candidatos que competirán por las coronas de la máxima fiesta porteña  que en su edición 120,  cuyo tema tendrá un toque muy mazatleco:  “Patasalada: El circo de los talentos”.

Magos, tragafuegos, gitanas y boas constrictoras armaron un ambiente de sorpresas constantes en un vibrante evento social y cultural organizado por el Ayuntamiento de Mazatlán y  el Instituto de Cultura de Mazatlán.

Bajo la dirección y producción general de Raúl Rico González, la dirección artística de la maestra Monserrat Millán, musicalización de Carlos Lizárraga y videos del departamento de Multimedia de CULTURA, la atmósfera fue una mezcla de ritual y jolgorio centrado en el árbol de la “Chalata” (Ceiba) símbolo de la inagotable vida del puerto con vistosas coreografías alusivas al espectáculo circense interpretadas por bailarines de la Academia de Danza Vilanova.

Esta edición del Carnaval será un homenaje a los hombres y mujeres que con su creatividad e ingenio han nutrido la historia de la Perla del Pacífico y tendrá como estandartes las figuras de Pedro Infante, Lola Beltrán, Cruz Lizárraga Genaro Estrada, Martiniano Carvajal, Winnie Farmer, Enrique Alonso, Lupita Castro, José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, Ramón López Alvarado, La “Nana” Ramírez, Guillermo Sarabia, Rigo Lewis y otros distinguidos mazatlecos.

César Tulio Martínez Tirado, Fabián Ernesto Maldonado Cázares y Radamés, “El profe”  son los candidatos a Rey de la Alegría y “El Camarón” acompañará todos sus festejos debido al raigambre popular de este crustáceo en el sur de Sinaloa.

Camila, Shuleyka y Gretel son las candidatas a Reina Infantil y sus festejos estarán representados por “El Pez vela” ícono del ocio creativo, el divertimento y los eventos llenos de espontaneidad.

Las candidatas a las máximas coronas del Carnaval Internacional Mazatlán  2018 serán Daniela López Caballero, Alexa Méndez Sarabia, Sofía Briseño, Mayrim Morales Miramontes,  Elsie Alejandra Muzquiz, Alejandra del Rosario Tirado Tirado, Jéssica Margarita López Salazar, Ana Paola Beltrán, Paola Estefanía Nordahl Macías, Brisia Carolina Tirado Martínez, Gabriela Lizbeth Cristerna Díaz y Naomi Elizabeth Tirado González. El Venado, símbolo de la toponímica y el valor natural de la geografía patasalada, será su emblema.

El Mango, símbolo de la fuerza creadora de la tierra, será el motivo que aludirá al cultivo de las artes en el Carnaval Internacional de Mazatlán 2018, uno de los grandes distintivos de las fiestas carnestolendas de la Perla del Pacífico en el mundo.

Después de que acróbatas, bailarinas y mascarones gigantes ocuparan el centro de la pista, los candidatos fueron acompañados por Viviana y Rosina, Reina del Carnaval de Mazatlán y Reina de los Juegos Florales 2017; Ivanna y Aylín, Reina Infantil y Reina de la Poesía del 2017; y Jorge y Guillermo, Rey de la Alegría y Príncipe de la máxima fiesta porteña del 2017.

El cierre del espectáculo llegó al ritmo de la banda sinaloense cuando todos los protagonistas del festejo se trasladaron al kiosco de la Plazuela Machado junto a sus simpatizantes para gritar a los cuatro vientos que “Patasalada: El circo de los talentos”, llenará de magia y alegría la ciudad durante las festividades del Carnaval Internacional  Mazatlán 2018.