ARRANCA EL SEGUNDO RETO CONTRA LA OLBESIDAD INFANTIL UAD-IMDEM

De nueva cuenta, los niños tendrán la oportunidad de aprender más y mejores formas de nutrirse y vivir una vida saludable participando en el Segundo Reto Contra la Obesidad Infantil. Proyecto que nació este año con la dirección de Edgar Abitia Collazo, entrenador certificado e integrante del equipo de PRODEMAZ y el apoyo de la Universidad Autónoma de Durango.

Para iniciar el reto, se reunieron los participantes con los que serán sus guías durante el proceso de aproximadamente 3 meses en los que recibirán charlas motivacionales, nutricionales, ejercicio, apoyo psicológico y hasta de preparación de alimentos sanos y divertidos. La reunión tuvo lugar en el Lobodome, con la presencia de Lic. Karem Farías, coordinadora de la Carrera de Nutrición de la UAD, Lic. Oliver Ruíz, quien se encargará de la Nutrición de los competidores, Lic. Pedro Bello, asesor de psicología para los niños, Adriana Vázquez, Licenciada en Psicología Clínica, Eduardo Carrillo, psicólogo, Lic. Zulema Santos, especialista en Psicología Educativa, Grupo CEAPIM y Mirta Rodríguez, quien se hará cargo de la activación física; todos bajo la dirección de Edgar Abitia.

Son 12 pequeños entre los 6 y 14 años los que inician esta aventura en donde tendrán que bajar tallas y peso para poder ser ganadores de los premios que los patrocinadores entregan a este proyecto. La activación física inicia el lunes y continuarán con un programa específico de actividades que complementarán con la participación en los eventos que organiza el Gobierno Municipal a través del IMDEM con el Programa de Desarrollo Deportivo de Mazatlán.

“Los padres deben de poner mucho empeño ya que los niños dependen situaciones que se presenten en sus hogares, por ejemplo la comida y sus horarios”, comentó el coordinador de Nutrición del proyecto Oliver Ruiz.

Para motivar más a los niños, Jesús Ortega, campeón del reto pasado estuvo presente y dio unas palabras a los competidores: “Yo pensé que este reto iba a ser muy difícil para mi pero me terminé divirtiendo mucho e hice muchos amigos, así que los invito a participar en este reto”.

La integración de la familia en este reto es muy importante, por ello se realizará un trabajo integral con todos los miembros de cada participantes para alcanzar la meta, que al final, no es ganar el reto, sino el aprendizaje de una buena alimentación y el procurar la salud en todo lo que se realice.

Actividades:

· Lunes, miércoles y viernes de 6 a 7 pm en Letour Rafael Buelna.

· Sábados o domingos Se participa actividades de ciclismo y atletismo de PRODEMAZ.

· Además de platicas con los coaches motivacionales.