RECHAZO SOCIAL A LOS FEMINICIDIOS TRASCIENDE A LAS INSTITUCIONES

Zulema, una joven de Guadalajara, el pasado jueves 12 de octubre, en la madrugada, luego de salir de un juego de beisbol, a las afueras de un antro fue asesinada a balazos en Culiacán.
Jovana de 16 años de edad, avecindada en Navolato desapareció el pasado 4 de octubre, 10 días después su cuerpo fue hallado sin vida.
En Mazatlán, Melani, de 16 años, estudiante de contabilidad fue apuñalada en su casa mientras hacía la tarea, el lunes 16 de Octubre y una bebé de 11 meses ingresó el 4 de octubre al hospital general en el puerto, por traumatismo craneoencefálico, pero horas más adelante murió debido a las lesiones que tenía.
El equipo de Que Pasa en Mazatlán se dio a la tarea de consultar el sentir de algunos actores de la sociedad.
“Lo que me parece algo muy terrible, muy desagradable. Opino que casos como este en pleno siglo XXI no deberían estarse dando, pues creo que todo viene de la educación de casa. Exhortó a la sociedad a que eduque desde dentro”, dijo Mildred Lizárraga.

“La verdad es reprobáble lo que está sucediendo. No nada más con el homicidio de las cuatro mujeres. Porque todo mundo estamos expuestos que se está generando no nada más en Mazatlán, sino en el país”, comentó Rosario Pérez.

Las autoridades encargadas de prevenir los hechos delictivos, hacen como que vigilan y las autoridades encargadas de indagar los crímenes, hacen como que investigan.
“Muerto el niño, a tapar el pozo”, parece ser la consigna.
Entrevistado sobre el asunto, el secretario de Seguridad Pública Municipal, teniente Coronel Joel Ernesto Soto comenta que sostuvo una reunión con los vecinos de Pradera Dorada, lugar donde fue ultimada la joven Melani; asumiendo el compromiso de reforzar más la seguridad y brindar mejores resultados.
Entra Video…
Por su parte el vice fiscal regional en la zona sur, Cruz Alejandro Flores Salazar se muestra bastante parco argumentando que ““Respetando el debido proceso se encuentra en secrecía, pero sí le puedo informar que no tenemos ningún detenido”.

El problema topa contra pared cuando las instituciones a favor de las mujeres responsabilizan a la misma sociedad de los crímenes cometidos.
“Tienen que entender que es una corresponsabilidad. Hay que inculcar valores. Hay que ver qué hacemos desde nuestros hogares. Yo creo que de la seguridad se encargan los de seguridad y de las investigaciones la fiscalía”, dijo Judith Ornelas, directora Inmujer Mazatlán.

Las voces féminas repudian los actos de derramamiento de sangre en Sinaloa, dijo.
Sin embargo es justo precisar que no solamente las mujeres repudian estos actos sino todos y cada uno los sinaloenses y mexicanos en general.