Aprueban Cuenta Pública Municipal del tercer trimestre

Avala mayoría de regidores el manejo de los recursos públicos de los meses de julio, agosto y septiembre

La mayoría en del Cabildo aprobó el dictamen de la Cuenta Pública Municipal del tercer trimestre del año, presentada por la Comisión de Hacienda y explicada por el Tesorero Municipal.

El funcionario indicó que pese a la disminución en las participaciones y aportaciones recibidas por el Municipio durante los primeros 9 meses del año, ingresaron 44.9 millones de pesos más que en el mismo periodo del 2016.
Según el estado de actividades presentado ante el Cabildo, hubo ingresos mayores a 2016 en los rubros de Impuestos, Derechos, Productos del Tipo Corriente y Aprovechamientos de Tipo Corriente.

El Tesorero reconoció que hubo una disminución de ingresos pendientes de liquidación de pago causados en ejercicios fiscales anteriores, casi todos ellos derivados del rezago en el pago del Impuesto Predial.

En cuanto a los egresos, destacó que se ha disminuido en un 14 por ciento el rubro de Servicios Generales, en el que hasta septiembre de 2016 se habían erogado 208 millones 950 mil 313 pesos contra 179 millones 544 mil 483 pesos en el mismo periodo de 2017.

Durante el desarrollo de la sesión el funcionario fue cuestionado por el bajo gasto
en obra pública directa, a lo que respondió que si bien no se ha reflejado en los estados financieros, el Municipio sí está haciendo obra pública directa en coordinación con el Estado, con lo que se rebasará el presupuesto establecido de 155 millones de pesos.

La Cuenta Pública Municipal por el tercer trimestre de 2017 fue aprobada con 15 votos a favor y 5 votos en contra.

¡Un solo Mazatlán por ti!