Ricci Forte este domingo con la obra Still Life

Creado por los italianos Gianni Forte y Stefano Ricci, Still Life es un himno a la vida, una invitación a ser cada cual y una alarma contra el bullyng homófobo. Este espectáculo del Festival Cultural Sinaloa 2017 se presenta el domingo 22 de octubre a las 18:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.

Inspirada en un terrible ataque a un adolescente romano, la obra es una crónica llena de episodios sobre discriminación identitaria. La compañía italiana que ofrecerá este espectáculo gratuito es presentada por el Instituto Sinaloense de Cultura.

“El teatro es un medio para exaltar el potencial existente en la diferencia, un instrumento para comunicar nuevas formas de observar la realidad, desde el respeto de las opciones y las naturalezas individuales. Preferimos no ver, evitar interrogatorios que nos forzarían a una reflexión. Preferimos acreditarnos, exactamente, al canon de una sociedad pre constituida. Ésta es la antecámara a la represión de la fantasía y a la auto- aniquilación”, afirman los autores.

Participan en la obra Anna Gualdo, Liliana Laera, Piersten Leirom, Giuseppe Sartori y Simon Waldvogel, quienes a través de su trabajo escénico denunciarán la hipocrecía galopante y el horror del bullyng.