Realiza el Partido Sinaloense, ponencia sobre el Cáncer de Mama.

Mazatlán, Sinaloa; Con el objetivo de capacitar a las mujeres referente a la terrible enfermedad como es el cáncer de mamario, el Partido Sinaloense a través de su Comité Directivo Municipal de Mazatlán, llevaron a cabo la ponencia denominada “Cáncer de Mama” a cargo del Dr. Cristian Bernal Coronel.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, Presidente de este partido político, entrevistado en este evento, señalo que estos talleres como el que hoy se imparte en esta ciudad, son muy importantes para la salud de la mujer, ya que nos enseñan o capacitan a través de estos cursos para que ellas prevengan esta terrible enfermedad que mata a cientos de mujeres al año.

“Nosotros como Partido Sinaloense realizamos estos talleres por todo el estado, ya que todos los partidos políticos tendrán un 5% de prerrogativas, para tratar de tener la equidad de género y nosotros como tema central venimos aponer nuestro granito de arena contra la lucha del cáncer de mama”.

“El cáncer de mama es el crecimiento descontrolado de las células mamarias, los tumores malignos son cancerosos y de no ser controladas, las células malignas pueden propagarse más allá del tumor original hacia otras partes del cuerpo”, señalo Cuén Ojeda.

Recordemos que en el estado de Sinaloa mueren alrededor de doscientas mujeres al año, esto no puede seguir sucediendo en nuestro estado y mucho menos en nuestro país, ya que actualmente la medicina está a la vanguardia, pero contra este maligno problema le podemos ganar la batalla atacándolo desde el principio, solo así podremos darle la pelea.

Por último el ex diputado local invito a todas la mujeres a que se chequen, ya que un chequeo a tiempo puede salvarles la vida, detengamos las

estadísticas, es por eso que las invito a que participen en este tipo de talleres en donde les enseñan que hacer en caso de que les detecten cáncer mamario, concluyó.