SEDESOL destina 40.7 mdp para fortalecer obra social en Sinaloa

La secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno destaca la inversión en zonas de atención prioritaria

Culiacán, Sinaloa, a 24 de octubre de 2017.- El Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE) cuenta con recursos por 40.7 millones de pesos, para 19 obras de alcantarillado en Choix, El Fuerte, Guasave, Navolato, Culiacán, Cosalá, Escuinapa y Mazatlán, que forman parte de la agenda social destinada a elevar la calidad de vida en los sectores más desprotegidos.

Durante visita de supervisión a la primera etapa de la introducción de drenaje en la colonia Bicentenario, en Culiacán, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno, constató los avances de esta obra, que beneficiará a 320 viviendas, para un alcance de mil 280 ciudadanos que contarán con este servicio, cuya inversión es por 4.8 millones de pesos.

Enfatizó que para el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel es vital que se pongan en marcha obras que contribuyan a que la gente viva mejor, de ahí el programa de Pisos y Techos Firmes que está por arrancar en el estado, para que no exista una sola vivienda en Sinaloa que no cuente con al menos una habitación con piso de material.

Tan sólo la inversión en Navolato es por más de 26 millones de pesos, que se empleará en 480 acciones de techo firme y 629 de piso firme.

En la sindicatura de Villa Benito Juárez, en Navolato, junto al presidente municipal, Rigoberto Valenzuela, constató los avances en la sustitución de red de alcantarillado, agua potable, introducción de alumbrado público y pavimentación en las colonias José Vasconcelos y Valle Verde, cuya inversión es superior a los 3 millones de pesos, que vendrá beneficiar también a las comunidades indígenas y a los trabajadores del campo que habitan en la zona.

Millán Bueno dijo que la política social está enfocada en la parte humana, atendiendo las primeras necesidades, como la alimentación a través de los comedores comunitarios, para pasar a que tengan calidad y confort en su vivienda, como la introducción de servicios públicos.

La secretaria destacó los recursos, cuya mezcla de presupuesto con el Gobierno Federal y ayuntamientos fortalece el desarrollo social en la entidad, para obras en zonas de atención prioritaria, como Culiacán donde se aplicarán 14 millones 843 mil 130 pesos en colonias como Las Coloradas y campo San Manuel, así como El Fuerte, con 13 millones 361 mil 663 pesos, para poblados como El Naranjo, La Misión Vieja y Pochotal, para que cuenten con drenaje y alcantarillado sanitario