10 películas de terror para ver en Halloween

 

Dale la bienvenida al miedo desde el living de casa con 10 películas de terror para ver en Halloween

El día de hoy,  31 de octubre se celebra la Noche de Brujas o Halloween pero si quieres comenzar a palpitarla desde ahora, te compartimos una selección de películas de terror que te pondrán los pelos de punta. ¡Prepárate para disfrutar de las 10 mejores películas para ver en Halloween!

 

  • Psicosis (1960)

 

Psicosis es un infaltable en la lista. Esta película estadounidense catapultó a la fama a Alfred Hitchcock, su director. La cinta se sucede, en gran parte, dentro de un motel alejado comandado por Norman Bates. Allí se alojará Marion Crane una secretaria fugitiva que ha escapado con dinero de su empresa.

 

  • La noche de los muertos vivientes (1968)

 

Este thriller psicológico relata la historia de siete personas que deben refugiarse en una granja para evitar ser la cena de los muertos que han cobrado vida y ahora gobiernan el lugar. Si bien en su época La noche de los muertos vivientes fue criticada por el nivel de literalidad, hoy en día supone un antecedente en el género de películas de terror.

 

  • El bebé de Rosemary (1968)

 

El bebé de Rosemary cuenta la historia de Guy y Rosemary, una pareja recién casada que se muda a un departamento en Nueva York. Una vez instalados, comenzarán a suceder extraños acontecimientos. Lo cierto es que una noche aparece un monstruo en los sueños de Rosemary y, a partir de ahí ya nada será igual.

 

  • El Exorcista (1973)

 

El Exorcista está basada en una novela de William Peter Blatty, donde se relata un caso real de exorcismo sucedido en 1949, en Estados Unidos. Se cuenta aquí la historia de Regan, una adolescente de 12 años que se enfrenta cara a cara con sorprendentes fenómenos para normales. ¡Experimenta el miedo real con este clásico del cine!

 

  • Carrie (1976)

 

Carrie está basada en la novela homónima de Stephen King, que cuenta las peripecias de una adolescente tímida y religiosa que sufre acoso constante, a manos de sus compañeros y padres. Sin embargo todos ignoran un secreto, Carrie tiene poderes telequinéticos.

 

 

  • Halloween (1978)

 

Halloween es, sin dudas, la película clásica de la noche de brujas. La aclamada actriz estadounidense Jamie Lee Curtis es la protagonista de esta historia que relata las peripecias de un asesino enmascarado que acecha a sus víctimas.

 

 

  • El Resplandor (1980)

 

Jack Nicholson se pone en la piel del novelista Jack Torrance, quien decide trasladarse junto a su familia al Hotel Overlook en Colorado con el objetivo de poder escribir durante el crudo invierno. No obstante, esta decisión se convertirá en su peor pesadilla. El Resplandor está dirigida por el aclamado Stanley Kubrick.

 

  • El silencio de los inocentes (1991)

 

Anthony Hopkins y Jodie Foster protagonizan El silencio de los Inocentes, uno de los thrillers más escalofriantes del cine. Tiene como protagonista al Dr. Hannibal Lecter, un especialista en psiquiatría que detrás de su fachada profesional esconde a un asesino en serie. Este personaje le valió notoriedad y múltiples premios a la cinta.

 

  • La Habitación del Pánico (2002)

 

La Habitación del Pánico está protagonizada por Jodie Foster y Kristen Stewart quienes se ponen en la piel de una madre e hija que se mudan a Nueva York luego de transitar por un divorcio. Sin embargo, se verán atrapadas en una situación de violencia y tensión luego de que tres intrusos irrumpan en su hogar y las fuercen a permanecer en la habitación del pánico.

 

  • El juego del miedo (2004)

 

El Juego del Miedo forma parte de una de las sagas cinematográficas de terror más escalofriantes y populares de los últimos años. Cuenta con una importante carga de suspenso psicológico a manos de Jigsaw, un psicópata que rapta a sus víctimas y los somete a escalofriantes desafíos con el objetivo de salvar sus vidas.