COMPARECE PRESUNTO ASESINO DE MELANIA GUADALUPE EN PRIVADO

La sede regional del sistema penal acusatorio en el sur de Sinaloa, impidió el acceso a los medios de comunicación en el caso de Melanie, la jovencita que fue asesinada en Pradera Dorada en Mazatlán.
Como se recordará el Jueves por la noche fue ejecutada la orden de aprehensión contra el imputado, y el Viernes se tuvo la primera audiencia ante el Juez en turno. El imputado se reservó el derecho a declarar de acuerdo al beneficio que le otorga la constitución en su artículo 20 a la vez que solicitó la duplicidad del término, por lo que se dio continuidad hoy Lunes.
En cuanto al principio relativo a la publicidad, según el código penal de procedimiento del nuevo sistema acusatorio; ya que se establece que las audiencias deben ser públicas pero, se acordó tanto por el ministerio público como por el Juez efectuarla de carácter privado.
“En este caso por tratarse de una menor de edad la víctima se determinó en la audiencia inicial se determinó que fuera una audiencia privada. Respetando el interior superior del menor. Respetando a la víctima y a los ofendidos”, dijo Cruz Alejandro Flores Salazar, Vice fiscal zona sur.
En caso de que el imputado se reserve la declaración por segunda ocasión, con los elementos que existen en la carpeta de investigación se determinará la vinculación a proceso.
“Es importante que la sociedad esté al pendiente de los resultados de los juicios precisamente para que vea que hay resultados o que se sancione al operador jurídico en no hacer su verdadero trabajo”. Opinó José Serna Coronad, presidente de abogados Marco Antonio Arroyo
La sociedad mazatleca exige justicia por este caso.