Que pasa en Espectáculos

Muere Daniel Viglietti, el cantautor que dibujó al “hombre nuevo”

Murió a los 78 años uno de los músicos más influyentes de la música popular uruguaya y de la ideología de izquierda latinoamericana.

Complicaciones durante una operación quirúrgica acabaron con la vida del músico Daniel Viglietti, uno de los más influyentes en la escena popular uruguaya y una de las voces de la generación que combatió a las dictaduras en la década de los sesenta y setenta en Latinoamérica.

Nacido en el seno de una familia de músicos el 24 de julio de 1939 y a pesar de haber tenido una formación como guitarrista clásico, se consolidó como músico folklórico y durante las décadas de 1960 y 1970 se afirmó como parte del movimiento de canto popular con canciones vinculadas a la ideología de izquierda y las luchas sociales.

“Canciones para el hombre nuevo” fue su tercer álbum que fue grabado mayormente en La Habana en 1967 y editado como LP por el sello Orfeo en 1968.

Detenido en 1972 por autoridades uruguayas, Julio Cortázar y Jean Paul Sartre emprendieron una campaña por su liberación para luego exiliarse en Argentina y Francia entre 1973 y 1984.

A su regreso publicó con Mario Benedetti una colaboración titulada “A dos voces”, en la que quedaron registradas recitales que ambos dieron durante el exilio.

Su última presentación en México tuvo lugar en la delegación Cuauhtémoc, por invitación del delegado Ricardo Monreal.

Qué en paz descanse.

 

Planean spin-off de House of Cards

La serie concluirá en la sexta temporada.

Puede que Netflix haya decidido concluir su exitosa y adictiva serie “House of Cards” tras su sexta temporada; sin embargo, no es el final.

Variety acaba de revelar que el servicio streaming tiene planes de crear el spin-off del popular programa creado por Beau Willimon.

El spin-off podría centrarse en el asesor político Doug Stamper, interpretado por Michael Kelly.

Por supuesto, también dará seguimiento a otras situaciones que ocurren en el universo de House of Cards, pero aún no se determinan cuáles.

Regresa ‘El Privilegio de Mandar’ para elección de 2018

La exitosa serie de sátira política ahora se transmitirá por internet, con parodias de los principales actores políticos rumbo a la elección de 2018.

Ciudad de México.- La exitosa serie de sátira política “El Privilegio de Mandar” regresará después de casi 12 años a las pantallas, pero ahora en transmisiones exclusivas por internet a través de su página de Facebook.

Con producción de Televisa Digital, la serie contará con representaciones de los principales actores políticos rumbo a la definición de la elección presidencial de 2018.

A menos de 24 horas del anuncio de su regreso, su video introductorio, en el que aparece un actor caracterizado como el presidente Enrique Peña Nieto, suma más de 159 mil reproducciones y ha sido compartido por más de 5 mil usuarios.

Hasta el momento los personajes que se han introducido son los líderes del Frente Ciudadano por México, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, así como el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

 

House of Cards verá su final en sexta temporada, pero no tiene que ver con Kevin Spacey

La decisión “fue tomada desde antes” a la acusación de acoso contra el actor y coprotagonista de la afamada serie.

El destino final del drama político estadounidense de ficción ofrecido por House of Cards se reveló a pocas horas de que el actor Kevin Spacey ofreciera a una disculpa pública a Anthony Rapp quien lo acusó de haberlo acosado cuando él tenía tan solo 14 años de edad.

Si bien las ansias de poder de la pareja Underwood concluirán en la sexta temporada de la afamada serie, una fuente de Netflix indicó que la decisión se tomó hace meses y que nada tiene que ver con los hechos ocurridos en 1986.

Hace algunos meses TVLine cuestionó a Melissa James Gibson y Frank Pugliese sobre el final de la serie, a lo que estos señalaron que “no dependía de ellos” porque la plataforma les ofrecía un terreno creativo aún no explorado.

El final de la quinta temporada, a juicio de Gibson, ofrecía un vistazo de que había un “poder más allá del poder” con la llegada de Claire Underwood a la Casa Blanca y que se debía explorar más. Sin embargo, la producción de la sexta y última temporada nunca obtuvo de Netflix la confirmación de la realización, importante para renovar contratos.

Cabe recordar que House of Cards fue de los primeros productos estrella de Netflix y que entre sus logros se encuentra un Emmy a mejor serie dramática.

 

Netflix no prepara serie contra AMLO

El servicio streaming no prepara una serie de corte político en  contra del aspirante presidencial.

Luego de que el columnista Carlos Mota asegurara en El Heraldo de México que Netflix se encontraba preparando una serie en contra de Andrés Manuel López Obrador y el populismo, el servicio streaming no tardó en desmentir la información.

A través de un breve comunicado enviado por la famosa plataforma,  la empresa manifestó: “Netflix no está involucrado en dicha producción”.

Por tanto, los seguidores del político no tienen por qué estar molestos con la plataforma toda vez que no vincula al político con el populismo ni se lanzará una serie en algún momento del 2018, tal y como Mota aseguró.

Así “voló” Mota:

Netflix se encuentra preparando una serie de corte político que constaría de 7 episodios que retratarían los riesgos del populismo para México así como se entrevistaría a diversos actores políticos, entre ellos el propio líder de Morena, para contrastar su punto de vista sobre algunos temas.

 

Lupita Nyong’o protagonizará película de zombies ‘Little Monsters’

La ganadora del Oscar compartirá protagónico con Josh Gad.

El próximo proyecto de Lupita Nyong’o es la realización de la nueva película ‘Little Monsters’.

En esta ocasión, la ganadora del Oscar compartirá protagónico con Josh Gad en esta producción de zombies que mezclará el terror con la comedia.

Dirigida y escrita por Abe Forsythe, la cinta se rodará en Sydney, Australia.

Little Monsters también contará con la participación de Alexander England.

 

Retiran premio Emmy a Kevin Spacey

Durante los Emmy el actor sería honrado con el Premio Internacional de Fundadores.

Poco a poco Kevin Spacey paga las consecuencias de haber acosado en el pasado a Anthony Rapp, ahora es La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión quien lo castiga.

Spacey no recibirá el Premio Internacional de Fundadores de los Emmy 2017, anunció La Academia a través de su red social.

The International Academy has announced that in light of recent events it will not honor Kevin Spacey with the 2017 Intl Emmy Founders Award

El protagonista de House of Cards (serie que Netflix cancelará tras la sexta temporada), recibiría el galardón con el que pretendían honrar su carrera el 20 de noviembre, día en que se llevará a cabo la premiación en Nueva York.

 

Hijo de Anahí conquista las redes sociales con tierno disfraz de Halloween

La actriz presumió la tierna imagen de Manuelito en Instagram.

Anahí presumió en sus redes sociales una foto de su hijo Manuelito portando un tierno disfraz halloween.

La actriz llenó de ternura su cuenta de Instagram pues vistió al pequeño que está a unos meses de cumplir un año, de una linda calabaza y aunque no podemos ver la carita del bebé podemos ver su gorro, traje y zapatos anaranjados.

Esto desató que los fans de Anahí llenaran de “Me gusta” la imagen, que ya suma casi 200 mil, y lindos comentarios.

No es la primera vez que el hijo de Anahí rompe las redes con su ternura, pues cada imagen que su mamá comparte conquista a los seguidores de la mexicana.

 

La familia de Selena Gomez desaprueba que regrese con Justin Bieber

Ante los rumores de una posible reconciliación, la familia de Selena se desmarca de Bieber.

Familiares de Selena Gomez no aprueban el reencuentro de la cantante con el ídolo canadiense, pues consideran que no fue una buena influencia para ella.

Según informó TMZ, miembros de la familia de Selena culpan a Justin de haber maltratado a la joven, y aseguran que eso pudo haber sido el origen de su depresión, y que el verse ahora con él es una falta de respeto hacia los demás y sobre todo hacia ella misma.

Se asegura que Selena ya terminó su romance de meses con The Weekend, y es por eso que se ha dejado ver en compañía de Justin, con quien acudió a la iglesia Hillsong, para después desayunar juntos. Por la noche, Justin visitó a Selena en su casa.

 

Manuel ‘El Loco’ Valdés fue llevado en ambulancia al hospital

El comediante de 86 años fue llevado al hospital usando oxígeno, a recibir tratamiento de inmunoterapia.

Manuel ‘El Loco’ Valdés fue captado a su llegada al hospital de cancerología para realizarse algunos estudios y recibir una vacuna.

El comediante llegó a bordo de una ambulancia de la ANDA, y su hijo Alejandro estaba ahí para recibirlo, y dijo que su papá se encuentra estable: “Vino a recibir su tratamiento de inmunoterapia y a realizarse unos estudios. Él se encuentra bien, pero sí está ya muy cansado de no poder hacer su vida normal”.

Valdés indicó que su padre llegó en ambulancia porque quería traer oxígeno, pero no porque fuera estrictamente necesario. En relación a Cristian Castro, Alejandro dijo que el cantante siempre está al pendiente de su papá.

El comediante entró  en silla de ruedas cubriéndose el rostro, sin hacer ningún tipo de declaración. Al salir abordó de nuevo la ambulancia para dirigirse a su hogar.

 

Critican a Cristian Castro por “colgarse” de la fama de Sandro

Los fans de Sandro se enojaron con el hijo de Verónica Castro por ‘usar a un mito para sacar crédito’.

La prensa argentina criticó a Cristian Castro por ‘colgarse’ de su ‘Elvis argentino’, Sandro. Según el diario local Clarín, hace unos meses el mexicano declaró que quería comprar la mansión de Sandro en Banfield, pero ahora, prepara un show en homenaje a “El Gitano” y las críticas no demoraron en llegar.

“Como lo hice yo, la historia de un ídolo”, se llama el show, con el que el cantante recorrerá América Latina y los Estados Unidos.

“Sé que es una osadía. Me gusta el reto y más que el reto me gusta el gran compromiso que siento con el repertorio de Sandro, sobre todo es un compromiso de colega”, reconoció Cristian a los medios.

Sin embargo, muchos fanáticos de Sandro se enojaron con el hijo de Verónica Castro por ‘usar a un mito para sacar crédito’, señala el diario.

Pero Castro se defendió: “Yo no quiero imitar a Sandro. Quiero cantar a Sandro como Sandro lo cantaba, pero quiero ser yo y realmente meterme yo a las canciones para poderles entregar más”, manifestó el cantante, quien desde su separación matrimonial hace unos meses, está viviendo en Argentina.

 

Autoridad falla a favor de Joao Aguilera y testamento de Juan Gabriel será impugnado

Joao dio a conocer que la Procuraduría General de la República falló a su favor por la impugnación del testamento.

La Notaría 51 en la Ciudad de México fue testigo de una audiencia para resolver si procedía la impugnación que Joao Alberto Aguilera Rosales, hijo no reconocido de Juan Gabriel, interpuso argumentando que el testamento de su presunto padre tenía irregularidades.

“Se hizo justicia, todo fue aceptado y sigue el proceso”, declaró Joao triunfante a los medios de comunicación al dar conocer que la Procuraduría General de la República falló a su favor, según publica eluniversal.mx.

“Se hizo justicia, todo fue aceptado y sigue el proceso”, declaró Joao a los medios, mientras que su abogado manifestó que las autoridades han instado a ambas partes a llegar a un arreglo, pero que él y su cliente se opusieron porque la voluntad irrebatible de Joao es anular el testamento de Juan Gabriel.

Un juez ordenó se prosiguiera con el trámite del juicio, para lo cual abrió un periodo probatorio de 10 días.

“He aprendido mucho en este proceso para convertirme en alguien más fuerte, hábil y ser mejor persona”, declaró el supuesto hijo biológico de Juan Gabriel, quien resaltó el apoyo que le ha dado su madre en esta lucha.

Al respecto Consuelo Rosales, quien desde un principio se supo fue empleada doméstica del llamado “Divo de Juárez” y que producto de una relación sentimental con el cantautor nació Joao, reiteró su apoyo a su hijo, quien únicamente busca el reconocimiento como heredero del artista.

 

Incrementan la seguridad del príncipe George por amenazas

El hijo de William y Kate Middleton habría sido amenazado por miembros del Estado Islámico.

La familia real británica ha incrementado la seguridad del príncipe George, hijo del príncipe William, luego de que se diera a conocer que el Estado Islámico tiene como objetivo al pequeño de 4 años.

El periódico Daily Star publicó que tuvo acceso a un grupo de Telegram, en el que hallaron amenazas y fotos del tercero en la línea de sucesión a la corona británica, así como de su madre, la duquesa Catherine de Cambridge.

“Ni siquiera la familia real se salvará”, fue el mensaje que se halló, junto con la dirección exacta de la escuela a donde asiste el pequeño príncipe.

 

Se derrumba el imperio de Harvey Weinstein

La actriz italiana Asia Argento dio a conocer el sábado una lista con 82 mujeres que fueron víctimas de violencia sexual por parte del productor de cine estadounidense Harvey Weinstein.

La historia del creativo, que este mes Jodi Kantor y Megan Twohey contaron a través de The New York Times, ha desatado un escándalo sin precedentes que ha puesto fin a su exitosa trayectoria profesional.

En su cuenta de twitter, la hija del director Dario Argento reveló los nombres de decenas de actrices, trabajadoras del mundo del cine, además de incluir a otras personas que prefirieron quedar en el anonimato.

Todas ellas fueron atacadas sexualmente, acosadas o violadas por Weinstein, y están listadas de manera cronológica; el primer caso data de 1980.

Entre los nombres más reconocibles se encuentran Rosanna Arquette, la productora Elizabeth Karlsen, Gwyneth Paltrow, Mira Sorvino, Ashley Judd, Rose McGowan, Angelina Jolie, Heather Graham, Lupita Nyong’o, Eva Green, Cara Delevigne, Lea Seydoux, Daryl Hanna y la propia Argento, a quien Weinstein violó en Cannes cuando tenía 21 años de edad.

Desde la revelación del escándalo, Weinstein ha sido de la compañía productora que él creó, y perdió su membresía en la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, además de encarar decenas de procesos legales que le podrían valer una vida en prisión

La británica Zelda Perkins, quien fue su asistente, contó al periódico Financial Times que en 1998, tras denunciar el acoso del productor, de 65 años, se le hizo firmar un acuerdo de confidencialidad para evitar que divulgara el caso.

Perkins recibió 164 mil dólares para no divulgar lo ocurrido.

“Quiero romper públicamente mi acuerdo de confidencialidad”.

Tanto el departamento de Policía de Nueva York como la Policía Metropolitana de Londres han asegurado que están investigando varias acusaciones de 2004 y 1980 contra el productor y revisando si hay quejas adicionales.

DEMANDA A SU ESTUDIO

El poderoso productor de The Weinstein Company (TWC) pidió a la compañía que fundó con su hermano -y de la que fue despedido en medio del escándalo- que entregue sus mails y su expediente laboral a su abogado.

Weinstein fue despedido el 8 de octubre, tres días después de que The New York Times publicara una larga investigación en la que actrices y directoras de Hollywood, acusaban al productor de una larga trayectoria de abusos aprovechándose del poder que tenía en la industria.

Desde que salió el artículo, 82 mujeres aseguraron haber sido acosadas por el empresario.

Weinstein, que tiene el 23 por ciento de acciones en la empresa, argumentó en el recurso que necesita acceder a su correo y a su expediente laboral para determinar si hay algún archivo que le permita combatir las denuncias en su contra.

Sus abogados consideran que el acceso a estos documentos puede colaborar en la defensa de una demanda introducida esta semana en contra de TWC por 5 millones de dólares y evitar juicios o acuerdos injustificados.

La fiscalía del estado de Nueva York abrió una investigación en contra del estudio por supuesta discriminación de género y violación de derechos civiles, previéndose que será inundado por demandas judiciales, y una de las actrices ha demandado al estudio por “negligencia”, al considerar que los ejecutivos sabían de la conducta de Weinstein.

ABUSOS Y ACOSOS CON FAMOSAS

Durante décadas en la industria hollywoodense, el productor Weinstein llegó a acuerdos monetarios fuera de tribunales con ocho mujeres por denuncias de acoso sexual, según una investigación de The New York Times. La investigación también halló que muchas más mujeres habrían sido víctimas pese a no reportarlo.

-Lupita Nyong’o: “Yo fui parte de una comunidad creciente de mujeres que lidiaron en secreto con el acoso de Harvey Weinstein. Ahora alzo la voz para contribuir a poner fin a la conspiración del silencio”.

-Rose McGowan: en 1997 recibió 100 mil dólares después de ser violada en un hotel durante el festival de Sundance, cuando apenas tenía 23 años. La actriz desaprueba el silencio y se postula como una voz para todas las personas que sufran abusos, que podrán unir sus fuerzas a través de RoseArmy.com.

-Annabella Sciorra, actriz de ‘Los Soprano’, atacada a principios de la década de 1990 tras una fiesta en Nueva York.

-Natassia Malthe, actriz noruega, reveló que se hizo la muerta cuando se negó a sostener relaciones sexuales con él.

-Angelina Jolie: durante el lanzamiento de la película “Playing by heart”, en los 90, el productor quiso abusar de ella en una habitación de hotel, pero la actriz pudo evadirlo. “Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud y como resultado, elegí no volver a trabajar más con él y advertir a otras que lo hicieran. Este comportamiento hacia las mujeres en cualquier ámbito y cualquier país es inaceptable”.

-Gwyneth Paltrow: el productor quiso abusar sexualmente de ella, a los 22 años, y aunque evadió sus avances, tuvo que acudir a su novio por ese entonces, Brad Pitt, quien lo confrontó. “Era una niña, estaba petrificada… Pensé que me iba a despedir. Tuve que guardar el secreto”.

-La actriz italiana Asia Argento, que acusó la semana pasada al productor estadounidense Harvey Weinstein de haberla violado, ha denunciado actos similares de un director de Hollywood cuyo nombre no ha revelado.

-Rosanna Arquette: en los años 90, ella fue a un hotel presuntamente para recibir un guión a manos de Weinstein. Llegó y le sorprendió que le pidieran ir a la habitación del productor. Dijo que estaba en bata cuando lo vio y tras desistirse a tocarlo le dijo: “Nunca voy a ser esa chica”.

-Ashley Judd: en 1997, estuvo sola en una habitación de hotel con él en Beverly Hills. Había estado rodando “Besos que matan” todo el día y dijo que, cuando fue a reunirse con Weinstein después de ser citada, él solo vestía una bata de baño, que hubo varias instancias de contacto no deseado como un masaje de hombros ante las constantes negativas de ella.

-Judith Godrèche y Katherine Kendall también sumaron sus testimonios a esta nueva investigación del diario estadounidense.

 

PERSONA NON GRATA

-Weinstein lo expulsaron de la Academia de Cine de Estados Unidos, de la que formaba parte desde 1999, y es posible que le quiten las distinciones que le concedieron en la Orden del Imperio Británico en 2004 y en la Legión de Honor francesa en 2012.

-El Partido Demócrata no quiere que apoye a sus candidatos públicamente como hizo con Bill Clinton en 1992, con Barack Obama en 2008 y con Hillary Clinton en 2016.

-Y lo más curioso es que están borrando su nombre de los créditos de bastantes de las películas que figuran sobre este párrafo final.

 

Subastan objetos de Nirvana, Michael Jackson y Prince

La casa Julien’s Auctions de Los Ángeles acogerá el próximo 4 de noviembre una subasta dedicada al mundo del rock y del pop con objetos de Nirvana, Michael Jackson y Prince, entre otros célebres artistas y grupos.

Por medio de un comunicado difundido hoy, Julien’s Auctions detalló el contenido de la colección “Iconos e Ídolos del Rock and Roll”, que incluye en su oferta un premio MTV Video Music Award que recibió Nirvana en 1992 por su éxito “Smells Like Teen Spirit” así como diversos objetos personales pertenecientes a su líder, Kurt Cobain.

Michael Jackson también tendrá su cuota de protagonismo en la subasta ya que se pondrán a la venta uno de sus característicos guantes blancos y varias chaquetas pertenecientes a diversas etapas de la trayectoria del Rey del Pop.

Una guitarra empleada por Prince figura también entre los artículos de una subasta en la que aparecen además diferentes objetos vinculados a The Beatles, Jimi Hendrix, Patti Smith, Madonna y Elvis Presley.

La colección “Iconos e Ídolos del Rock and Roll” permanecerá abierta al público interesado hasta el viernes, un día antes de que se celebre la subasta.

El BMW Z8 de Steve Jobs, cofundador de Apple, saldrá a subasta en diciembre próximo,  en Mnhattan, Nueva York, de acuerdo con un anuncio posteado este lunes en la página RM Sotheby’s.

El vehículo, con el que se espera recaudar entre 300,000 y 400,000 dólares, es un biplaza producido en el año 2000 con acabado Titanium en el exterior y piel negra en el interior.

El CEO de Oracle, Larry Ellison, fue el que entusiasmó a Jobs con adquirir el vehículo al convencerlo de que era moderno y tenía ergonomía, una reflexión de los propios productos y psique de Steve.

Con el vehículo también se entregarán todas las facturas de servicio a nombre de Steve Jobs. El empresario vendió el auto en el 2003 con tan solo 15,000 millas recorridas.

BMW  El vehículo tiene una copia de su antigua matrícula de California que dice ‘JOBS’.  

El pase de diapositivas requiere JavaScript.