Que pasa en Espectáculos

‘Celebrating David Bowie’ llegará a México en el 2018

El espectáculo rinde homenaje al fallecido cantautor y productor británico.

‘Celebrating David Bowie’, integrado por diversos músicos que rinden un homenaje al fallecido cantautor llegará al Plaza Condesa el 1 de marzo del próximo año.

El show surgió en el Reino Unido y reúne a músicos y colaboradores del cantante que murió a causa de cáncer el 10 de enero de 2016.

‘Celebrating David Bowie’ comenzó como una reunión de amigos del músico en la Brixton Academy de Londres en conmemoración del primer aniversario de la partida como parte de los festejos por su cumpleaños número 70.

Entre los artistas en la gira se encuentran el pianista Mike Garson; Adrian Belew, de King Crimson; el guitarrista Gerry Leonard; y el bajista Carmine Rojas.

 

Snoop Dogg presenta su nuevo disco con cadáver de Trump en portada

El cantante hace unos meses fue criticado por Trump en Twitter tras lanzar un video en el que apuntaba con una pistola de juguete a un payaso.

La portada del nuevo disco “Make America Crip Again” del rapero Snoop Dogg causó críticas pues en ella se le ve observando lo que parece ser el cadáver del presidente Donald Trump, por lo que ha sido retirada de la plataforma.

En la imagen se ve el cuerpo del presidente cubierto con la bandera de Estados Unidos y tiene una etiqueta en el dedo del pie que dice su nombre.

La fotografía fue compartida por Snoop Dogg en sus redes sociales pero el martes fue retirada de su cuenta.

 

Staff de House of Cards acusa a Kevin Spacey de comportarse como un ‘depredador’

Otro actor dijo a la revista Vulture que el ganador del Óscar intentó violarlo cuando tenía 14 años.

Estados Unidos.- Personal de producción de la serie de Netflix House of Cards acusó al actor Kevin Spacey de comportarse como un “depredador” en el set de filmación.

De acuerdo con un reportaje publicado por la cadena CNN, al menos 8 personas involucradas en la producción de la serie confirmaron que Spacey realizaba tocamientos no consensuados y comentarios ofensivos en contra de empleados, en su mayoría hombres jóvenes.

Un ex asistente de producción denunció que el ganador del Óscar intentó violarlo durante la filmación de una de las primeras temporadas. Los entrevistados coincidieron en que el ambiente en el set era “tóxico” gracias al comportamiento del actor.

La denuncia de los empleados de House of Cards se suma a la que realizó el actor Anthony Rapp, quien fue el primero en señalar que Spacey trató de violarlo en 1986. Este jueves la revista Vulture publicó una entrevista con un actor “anónimo”, quien dijo que cuando tenía 14 años, y Spacey 22, éste trató de abusar sexualmente de él durante un encuentro que tuvieron en su departamento. La víctima tuvo que apartarlo por la fuerza.

Esta semana Netflix anunció que House of Cards estaba prevista a terminar en la temporada 6 antes de las revelaciones en contra de su protagonista. Tras darse a conocer más detalles del caso, la productora streaming precisó que la producción de la nueva temporada se suspendía hasta nuevo aviso.

 

Murió la cantante María Martha Serra Lima

Fue una de las intérpretes más conocidas en Argentina.

María Martha Serra Lima famosa intérprete de nacionalidad Argentina y que durante muchos años se presentó junto al trío mexicano Los Panchos, murió este jueves en Miami a los 72 años de edad.

“Falleció a las 02:30 hora, lamentablemente”, expresó su agente de contrataciones Marita Guercio mediante un comunicado sin revelar la causa.

El Ministerio de Cultura de Argentina ofreció su pésame en Twitter en un mensaje en el que se despidió de la cantante: “Adiós a una de nuestras mejores voces. María Martha Serra Lima 1944 – 2017”.

Serra Lima, que desde hacía años vivía en Miami, interpretó éxitos mundiales de renombrados compositores internacionales.

 

Harvey Weinstein suma otra acusación de abuso en su contra

Ahora es la actriz Paz de la Huerta quien revela haber sido violada 2 veces por Weinstein.

Harvey Weinstein otra vez es acusado de abuso sexual ahora por la actriz Paz de la Huerta quien asegura la violó dos veces en el 2010.

La estadounidense contó a la revista Vanity Fair cómo fueron los dos encuentros que marcaron su vida.

El primero se dio en noviembre de 2010, Weinstein se ofreció a llevarla a su departamento de Nueva York, donde una vez que logró ser invitado a pasar le pidió un trago.

“Sentí miedo, no fue consensuado, todo pasó muy rápido. Rápido se encajó en mí y cuando acabó me dijo que llamaría”.

El segundo encuentro tuvo lugar un mes después, el exmagnate de Hollywood se apareció borracho en su casa. “Fue repugnante, es como un cerdo, me violó”.

Brendan Ryan, sargento de la policía de Nueva York, aseguró que las denuncias ya están siendo investigadas, incluso señaló estar colaborando con el fiscal de Manhattan, quien según CBS, ya asignó un procurador de crímenes sexuales.

 

Policía británica investiga a Kevin Spacey por nueva acusación de acoso sexual

Un hombre asegura que el actor intentó violarlo cuando apenas tenía 15 años.

La carrera de Kevin Spacey llegó a su fin, el actor está envuelto en el escándalo dado la acusación de Anthony Rapp y ya han presentado otra en su contra.

Un hombre, que hoy tiene 23 años, acusa al actor de intentar abusar sexualmente de él cuando apenas tenía 15 años, esto pasó en el 2018, año en que Spacey trabaja en Londres como director artístico del Teatro Old Vic, informó Sky News.

Los hechos habrían ocurrido en el teatro londinense entre el 2004 y 2015. Caso que ya está siendo investigado por la policía británica.

Al respecto, The Old Vic emitió un comunicado diciendo que “están profundamente consternados”; no obstante, gente que trabaja ahí asegura que el comportamiento inapropiado del actor era del conocimiento de todos, pero “no se tomó ninguna medida”.

Para empeorar las cosas, gente que trabajó con el actor en House of Cards aseguró a CNN que Kevin se involucró en acusaciones de acoso sexual en el set, atacando a hombres y mujeres, incluso, uno aseguró que fue atacado sexualmente.

 

Justin Bieber fue quien buscó a Selena Gomez

El canadiense de dio cuenta que Selena es parte importante en su vida.

Sí, Justin Bieber fue quien estuvo persiguiendo a Selena Gomez y no al revés.

El chico tomó la decisión de buscarla tras enterarse que ésta se sometió a un trasplante de riñón.

Fuentes allegadas a la ex pareja aseguran que el canadiense no sabía lo que Selena significaba en su vida hasta que temió perderla para siempre, esto hizo la diferencia.

No obstante, él buscó contacto con ella pese a que la cantante ya estaba en una relación con The Weeknd.

Aún no podemos confirmar que han retomado el romance, pero es un hecho que Bieber está llevando a cabo -y con éxito- su plan de reconquista.

 

Eduardo Yáñez pierde trabajos por agresivo

Tras golpear a un reportero en una alfombra roja, el actor ha estado perdiendo trabajos.

A Eduardo Yáñez le ha escaseado el trabajo luego del atercado que tuvo con un reportero de Univisión.

Dos productores lo estaban contemplando para sus nuevas producciones y luego del conflicto no le han regresado la llamada, según informa eluniversal.mx.

Eduardo también había sido invitado a la comida de despedida de José Bastón, quien deja su cargo como Presidente de Televisa Internacional, y aunque ya estaba confirmado, lo llamaron unas horas antes para des invitarlo.

 

Jennifer Aniston y Justin Theroux esperan a su primer hijo para el próximo año

Jennifer Aniston está contratando a una madre sustituta para convertirse en madre a sus 48 años, según la revista Star.

En febrero del próximo año, la ex actriz de Friends cumple 49, y espera que su gran regalo de cumpleaños sea la confirmación de que ella y su pareja Justin Theroux, serán padres por primera vez.

Desde que estaba casada con Brad Pitt, la prensa estadounidense especuló sobre embarazos, subrogación gestacional, etc. La actriz dijo hace unos meses a la revista Glamour que estaba harta de ese tipo de especulaciones.

“Si tu cuerpo está en un momento normal de haber comido un bocado o dos, o estás teniendo un momento de hinchazón, entonces hay flechas rodeando tu estómago, diciéndote que estás embarazada. Y es como, en realidad no, es solo mi cuerpo”, reclamó.

“Tener un hijo, como sabemos, no es asunto de nadie, excepto de la pareja o el individuo que lo está pasando (…) la elección de una mujer de ser madre con frecuencia es equiparada  ilógicamente a su felicidad interna. Mis ideas de lo que es una vida feliz y una vida plena pueden ser diferentes de las de otras personas”, señaló.

Y ahora más una vez la prensa asegura que Aniston está lista para la maternidad.

 

Representante de Kevin Spacey dice que actor evalúa someterse a tratamiento

Se dice que el escándalo fabricado alrededor de Spacey sería para desviar la atención del caso de Harvey weinstein.

El representante de Kevin Spacey afirmó en una entrevista a la revista Variety, que tras las múltiples acusaciones de su supuesta mala conducta sexual, el actor de House of Cards  está buscando evaluación y tratamiento para su problema.

“Kevin Spacey se está tomando el tiempo necesario para buscar evaluación y tratamiento. No hay otra información disponible en este momento”, dijo su vocero.

La decisión del actor de buscar tratamiento es debido a la explosiva afirmación de Anthony Rapp de que Spacey le hizo un avance sexual cuando Rapp tenía solo 14 años, así como del actor y cineasta Tony Montana que afirmó que un aparentemente borracho Spacey ‘agarró todo mi paquete’ en un bar de Los Ángeles en el 2003.

Todavía no está claro porque todas esas ‘víctimas’ sólo decidieron hablar ahora sobre el tema, aunque no hay ningún indicio de que Spacey avanzara la señal con esas personas.

Algunos internautas piensan que están sólo tratando de desviar el caso del poderoso de Hollywood, Harvey Weinstein, porque su futuro y el de su multimillonaria compañía están en juego y con ella, centenas de proyectos.

Kate del Castillo es amenazada con demanda por hablar de más

Los ejecutivos de la televisora amenazan con demandar por exponer sus “trapos sucios” en seriado.

Según la prensa mexicana, Kate del Castillo podría enfrentar una seria demanda por parte de Televisa, debido a su documental, que expone los problemas de asedio y acoso dentro de aquella empresa.

Una fuente señala que su padre, el actor Eric Del Castillo, también recibió un cierto tipo de amenaza para que la actriz se callara sobre sus acusaciones.

“Hay ejecutivos [de la empresa] que están verdaderamente fastidiados [con Kate]. Ella ha recibido amenazas también, pero nadie nunca la callará. Es una mujer íntegra y fuerte”, dijo una persona cercana a la estrella de La Reina del Sur.

 

Ex de Ewan McGregor está devastada tras su separación

Eve Mavrakis sufrió una infidelidad de McGregor, con quien llevaba 22 años de matrimonio.

Eve Mavrakis se encuentra devastada por su reciente separación de Ewan McGregor,  y su hija mayor le expresó su apoyo a través de las redes sociales.

Clara McGregor, de 21 años publicó una foto de su madre, y escribió: “¿a que es preciosa mi madre?, La mujer más amorosa, más fuerte y más inteligente que conozco. Mi roca”.

El actor le fue infiel a Eve, su esposa por 22 años, con la actriz Mary Elizabeth Winstead, su compañera de reparto, quien es 14 años más joven que él, y fuentes aseguran al diario The Sun que Eve cuando la conoció fue amable con ella, hasta la invitó a su casa, sin imaginarse lo que había surgido entre ella y su marido.

Allegados creen que McGregor atraviesa la crisis de la mediana edad, y que perdió la cabeza con una mujer más joven, con quien tal vez no sea duradera su relación.

 

Captura ‘Coco’ esencia de la música mexicana

El productor musical Camilo Lara grabó e hizo arreglos de la música incidental para esta producción

El filme animado “Coco” logra capturar la escena musical de México, aseguró el Dj y productor musical Camilo Lara, al colaborar como supervisor musical de la cinta, publicó MX Político en línea.

De la película sobre Día de Muertos, Lara grabó toda la música incidental, acompañado de más de 150 músicos provenientes de distintas ciudades de México para formar parte del soundtrack de la película.

En un comunicado, el productor musical dijo que grabó e hizo arreglos de toda la música incidental para esta producción, ayudó a los directores de la película a entender el espectro de la música mexicana, desde la cumbia hasta el mariachi.

Lara asistirá a la premier en Estados Unidos el 9 de noviembre, y al día siguiente, festejará con el lanzamiento del nuevo disco del Instituto Mexicano del Sonido, “Disco popular”, disponible a partir del 10 de noviembre.

La placa se grabó en Kingston, Ciudad de México, Tucson y Los Ángeles, mezclado por Mario Caldato Jr (Beastie Boys) “Disco Popular” incluye colaboraciones con grandes músicos como Sly and Robbie, Toots and the Maytals, Adan Jodorowsky, La Yegros y Calexico.

La nueva cinta de Pixar, Coco se desarrolla en México y tiene como escenario el Día de Muertos, pero específicamente sus creadores crearon un mundo que tiene mil referencias de México.

La primera referencia de lugar que se ve es Guanajuato, esta antigua ciudad minera que está adornada con edificios brillantes formados de manera vertical aparece en la cinta como la ciudad de los muertos, la cual crece en conjuntos de torres puesto que la población en esta tierra crece conforme van llegando los muertos.

En la película, el personaje principal, Miguel camina a través de un cementerio, el cual hace referencia a los cementerios de Oaxaca y Michoacán, de estos lugares se tomó la iluminación y las ofrendas que se ponen para recordar a los muertos durante la celebración del 1 y 2 de noviembre.

Otra referencia más inspirada en México es la gran terminal de cempasúchil que al verla parecerá familiar pero una vez más es una mezcla de lugares, su arquitectura metálica está inspirada en el Edificio de Correos de la Ciudad de México además tiene un enorme techo de cristal el cual está basado en el domo de vidrio que tiene el Gran Hotel de la Ciudad de México y finalmente los  trenes son exactamente igual a los tranvías que circulaban hace años en la ciudad.

Así los creadores de Coco fueron tomando diversas referencias de México para crear el pueblo y los otros lugares que aparecen en la cinta aunque en alguna entrevista el director Lee Unkrich mencionó que el pueblo clave para la creación de Santa Cecilia fue Santa Fe de la Laguna en Michoacán.

La tierra de los muertos de Coco encontró su mayor inspiración en la época victoriana y más específicamente en la obra y legado de José Guadalupe Posada.

En la cinta aparece el personaje de Pepita, quien es parte jaguar, parte águila y con cuernos de carnero y es uno de los muchos alebrijes que pueblan la tierra de los muertos.  

El color anaranjado es uno de los que más se destaca en la cinta y se puede ver tanto en la tierra de los vivos y los muertos gracias a las flores de cempasúchil. Estas flores sirven para conectar tanto al pueblo de Santa Cecilia como la tierra de los muertos, de hecho en la cinta se puede ver un puente que conecta ambos mundos.

Diego Rivera, Frida Kahlo, Siqueiros y algunas películas mexicanas también sirvieron de inspiración.

Las imágenes captadas por Gabriel Figueroa y Emmanuel Lubezki también fueron tomadas como referencias para crear el mundo de Coco.

La historia de Coco trata acerca de un adolescente de 12 años, Miguel, quien tiene como sueño convertirse en un músico exitoso, a pesar de que su familia no está de acuerdo ya que creen que han sido maldecidos por la música, y el abandono de su tatarabuelo para perseguir sus sueños de cantante.

La película está en exhibición desde el 27 de octubre y muestra las tradiciones que se viven durante el Día de Muertos. A continuación algunos datos curiosos de esta historia:

1.- Tema principal a cargo de un mexicano

Uno de los mexicanos que actualmente goza de gran éxito no sólo en México, sino en España y en Latinoamérica, es Carlos Rivera. El cantante anunció hace unas semanas a través de redes sociales que él será el encargado de interpretar el tema principal de la cinta: Recuérdame.

2.- Publicidad fuera de lo común

La publicidad de la película ha ido más allá de televisión e Internet, las calles han sido decoradas con pinturas de la película. Una muestra de ello es el mural del fallecido cantante Ernesto de la Cruz, pintura que hace honor a uno de los personajes de la cinta.  Es una forma de Pixar para utilizar nuestra cultura.

 

3.- De un amigo fiel a un músico mexicano

Grandes producciones de Pixar  como Toy Story, Monsters Inc. Y Buscando a Nemo. ¿Qué tienen en común estas tres historias? Su director Lee Unkrich, quien es el encargado de dirigir Coco junto con la productora Darla K. Anderson. Ambos tienen en su historia un premio Oscar y un Globo de Oro por la tercera entrega de la historia de Woody y Buzz.

4.- Elenco latino

Para mantener los orígenes en los que se basa la historia de Coco, Pixar decidió que todo el elenco que prestará su voz a los personajes, será latino. El elenco es una mezcla de gente que vive en México y otros en Los Ángeles. Gael García es la voz de ‘Héctor’, uno de los personajes de la historia.

5.- Mucho tiempo invertido

Disney ha trabajado mucho en este proyecto, desde 2013 buscó registrar la marca “Día de Muertos”, lo cual tuvo una respuesta negativa en redes sociales. Además, el proyecto tuvo una inversión de trabajo de más de 5 años para poder entender casi en su totalidad esta importante fecha para los mexicanos.

 

El espectáculo “Son Jarocho” del grupo Mono Blanco llega a Mazatlán

En el marco del Festival Cultural Sinaloa 2017, este sábado a las 20:00 horas se presenta en Olas Altas con esquina a Sixto Osuna el espectáculo “Son Jarocho”, interpretado por el grupo mexicano Mono Blanco.

Fundado en 1977, el Grupo Mono Blanco nació con la idea de reivindicar el Son Jarocho como música festiva y comunitaria. Era en el campo jarocho donde se encontraba este son y, aunque cada vez menos frecuente, se celebraban los fandangos.

En 1980 se inicia la era de Don Arcadio Hidalgo y el Grupo Mono Blanco. Una nueva etapa para el son, que a la postre, daría muchos frutos. Los jóvenes de Mono Blanco tenían la energía e iniciativa, y Don Arcadio el conocimiento y respeto para llegar a las nuevas propuestas partiendo de las raíces.

Pronto, Don Arcadio Hidalgo y el Grupo Mono Blanco, ganaron un espacio en el ámbito cultural de México, en gran parte a través de las giras que realizaron por todos los estados de la República, apoyados por la Secretaria de Educación Pública y otros programas.

Mono Blanco ha visitado con éxito países como Inglaterra, España, Marruecos, Malasia, India, Francia, Corea del Norte, Cuba, Canadá, El Salvador, Portugal, Venezuela, Brasil, Sudáfrica, Australia, Suiza, Bélgica, Alemania, China, Japón y una presencia permanente en los Estados Unidos de Norteamérica, Gran Bretaña, dentro de importantes festivales y trabajando con la comunidad de origen mexicano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.