Entregan apoyos a 100 migrantes sinaloenses repatriados de Culiacán, Elota y Navolato

La secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán dio a conocer que se ha apoyado a 350 deportados de Estados Unidos para que inicien un micronegocio

Culiacán, Sinaloa, a 16 de noviembre de 2017.- El apoyo a los migrantes sinaloenses repatriados de Estados Unidos es una política pública que gracias a la disposición al Gobernador, Quirino Ordaz Coppel se ha fortalecido en este año, con la entrega de más de 350 cheques de 30 mil pesos a esta población vulnerable.

Rosa Elena Millán Bueno, secretaria de Desarrollo Social, acompañada del presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos y el delegado de la Secretaría de Gobernación, Víctor Gandarilla Carrasco, encabezaron la entrega de 100 apoyos a sinaloenses deportados, originarios de Culiacán, Elota y Navolato, para que puedan iniciar un micronegocio e incorporarse a la economía local.

La titular de la política social en Sinaloa precisó que se cuenta con una bolsa de 9.5 millones de pesos para poder respaldar el regreso de estos ciudadanos a su tierra, contando hasta el momento con 540 solicitudes.

Enfatizó que la coordinación entre el Estado y los ayuntamientos permite agilizar trámites para los migrantes a fin de que puedan iniciar una pequeña empresa, convirtiendo en una oportunidad de progreso su regreso a Sinaloa para que el sueño mexicano sea una realidad.

Por su parte, el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos expresó que con este apoyo se respaldan las aspiraciones de los deportados de abrir un negocio y tener un ingreso digno para sus familias.

Puntualizó que este tipo de programas, generan dinamismo en la economía del municipio, al generar oportunidades de empleo para la localidad.