Aprueban diputados Ley de Salud Mental y donación de un terreno a la UAS

Ambos dictámenes fueron puestos a consideración del Pleno durante la sesión de este jueves.

El Congreso del Estado aprobó la expedición de la Ley de Salud Mental, misma que permitirá aumentar la calidad en la prestación de servicios de salud mental, el incremento en la cobertura, la protección a los derechos humanos, el derecho a recibir tratamiento, y la integración de las personas con trastornos mentales y de comportamiento.

De acuerdo al dictamen originado de diversas iniciativas, es el Estado quien debe de realizar acciones que creen entornos y condiciones de vida que propicien la salud mental y permitan a las personas adoptar y mantener modos de vida saludables.

Además define los mecanismos y lineamientos para promover la participación de la población, en el desarrollo de los programas de salud mental en Sinaloa.

Esta nueva Ley consta de 87 Artículos Naturales, así como Tres Artículos Transitorios.

Por otra parte, el Pleno de la LXII Legislatura aprobó la solicitud del Ejecutivo del Estado para la enajenación a título de donación gratuita a favor de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la fracción de un terreno localizado en la cuarta etapa del Desarrollo Urbano Tres Ríos en la ciudad de Culiacán.

Dicho terreno, será utilizado por la UAS para única y exclusivamente, para ampliar la infraestructura universitaria en el Camus Rafael Buelna, con el fin de mejorar y ampliar la infraestructura y el equipamiento tecnológico de los centros educativos de nivel media superior y superior, y con ello atender a la mayor proporción posible de jóvenes sinaloenses.