Conocen jóvenes el proceso de calidad de agua que realiza la JUMAPAM

 
Alumnos de la Preparatoria CETMAR 08 visitaron el laboratorio de Calidad del Agua ubicado en la Planta de Rebombeo Benito Juárez, donde conocieron el trabajo que realiza la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) para que el vital líquido que llega a los hogares mazatlecos cumpla con las condiciones idóneas para su uso.
De la mano de la química Sandra Luz Silva Niebla, los estudiantes llevaron a cabo una serie de prácticas donde analizaron muestras de agua salada, dulce y de estero, para así conocer las características de cada una de ellas.
Además, recibieron una pequeña explicación de la tarea diaria que realiza personal de la paramunicipal para cumplir con los parámetros que exige la norma de Salubridad 127.
“En este laboratorio realizamos un análisis diario del agua que viene de la Planta Potabilizadora Los Horcones, así como de la ciudad, donde hay personal que trabaja recolectando muestras y analizando que esté libre de la bacteria coliforme, esto con el fin de evitar que el líquido pueda causar algún daño al consumidor”, señaló Silva Niebla.
Los jóvenes se mostraron entusiasmados de conocer más acerca de este proceso, pues dijeron que realizar esta práctica, además de ser de gran ayuda en sus estudios, les sirvió para darse cuenta que la JUMAPAM no sólo se encarga de llevar el agua a sus casas, sino también de cuidar que se encuentre en las condiciones necesarias para no causar daño a la salud de los usuarios.
De esta manera la JUMAPAM y el Gobierno municipal trabajan de la mano para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía. ¡Un solo Mazatlán por ti!