PARTICIPAN MÁS DE 12 MIL JÓVENES DE COBAES EN LA CONMEMORACIÓN DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Más de 12 mil 400 estudiantes de Cobaes participarán en todo el estado en las actividades cívicas conmemorativas del 107 aniversario de la Revolución Mexicana el 20 de noviembre, informó la directora de Vinculación y Servicios Integrales del Bachilleres, Jesús Rebeca Contreras García.

Como en cada año, los contingentes juveniles del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa formarán parte de los desfiles cívicos militares que se efectuarán en la capital del estado, las cabeceras municipales y de sindicaturas donde hay alguno de los 123 planteles de la institución.

Contreras García mencionó que la vinculación con el Gobierno del Estado, las 18 presidencias municipales y los destacamentos militares de la Secretaría de la Defensa Nacional en la entidad fomenta la conmemoración de las efemérides más importantes del calendario cívico nacional y es parte del cultivo permanente del cultivo de los valores éticos cívicos entre los jóvenes de Cobaes.

Destacó que en cada una de las cinco zonas educativas de Cobaes habrá la representación de los contingentes acrobáticos, equipos deportivos, escoltas y bandas de guerra de los 79 planteles presenciales y los 44 centros de Educación Media Superior a Distancia de Cobaes.

El enaltecimiento de los valores de México y de sus gestas históricas, señaló, “siempre se reciben tanto en la familia como en nuestros planteles educativos. La participación de los jóvenes es emotiva”, por lo que reiteró la invitación a todas las familias sinaloense a presenciar los desfiles conmemorativos que se harán en las ciudades y comunidades del estado.