Sinaloa, en la ruta para crecer en su valor económico

Culiacán, Sinaloa.- El Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado dijo que aunque no será un proceso fácil Sinaloa está preparado y encaminado con puertos, carreteras, con todos los recursos naturales para elevar su valor económico y llegar a la media nacional, pero sobre todo cuenta con recurso humano que es lo más valioso que tenemos.

Al participar en la inauguración de los talleres dinámicos del Programa Nacional del Financiamiento al Micro Empresario y a la Mujer Rural, señaló que se cuenta con muchos recursos naturales a los que hay que darles valor agregado y se están coordinando con las diferentes secretarías para lograr en esta administración estatal lograr transitar el sector  sector secundario de 21 probablemente al 26 por ciento.

“Tenemos la confianza que con estos mecanismos de apoyar mujeres, jóvenes, la mujer empresaria, mujer emprendedora mis respetos. En una encuesta  que se hizo por el Instituto de la Mujer nos presumían que el 99 por ciento de los créditos los paga  en tiempo y en forma la mujer”, indicó.

Dijo que por mucho tiempo Sinaloa ha exportado talento humano, por eso es bueno reconocerlos como el evento de los Embajadores de Culiacán, y debe hacerse extensivo  galardonar a los sinaloenses importantes que han salido del estado, que mucho  contribuyen aún  fuera  y empezar a transformar a Sinaloa a preparar el recurso humano y qué mejor que de la mano de la Secretaria de de Desarrollo Económico.