Entregan el Premio Estatal del Deporte 2017

*Encabeza el gobernador Quirino Ordaz Coppel esta ceremonia celebrada en el Modular Inés Arredondo de la ciudad de Culiacán.

Culiacán, Sinaloa; a 20 de noviembre de 2017.- Los niños y jóvenes que se forjan con la práctica del alguna disciplina deportiva, serán sin duda personas exitosas en su vida personal y profesional, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel al encabezar el acto de entrega del Premio Estatal del Deporte 2017, en la categoría de paralímpico y convencional, tanto a deportistas como a entrenadores.

El mandatario estatal, quien estuvo acompañado de su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, entregó el galardón del Premio Estatal del Deporte a la taekwondoín Itzel Adilene Manjarrez Bastidas en la categoría de deportista convencional y a la atleta Rosa María Guerrero Cázarez en paralímpicos.

Asimismo, se entregó reconocimiento, medalla y estímulo económico a los entrenadores Jorge Aureliano Hüie Molinet (convencional) y a Juan Antonio Castellanos Velarde (paralímpico), así como a la Asociación de Deportistas Sobre Sillas de Ruedas del Estado de Sinaloa.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel reiteró el compromiso de seguir fortaleciendo el deporte a lo largo y ancho de la geografía sinaloense, con mejor infraestructura, becas para deportistas y entrenadores especializados, así como fogueos nacionales e internacionales, lo que les permitirá seguir poniendo en alto el nombre de Sinaloa a nivel mundial.

Sinaloa es una tierra de campeones, es un semillero de talentos que sobresalen en los diferentes deportes, quienes con pasión, entrega, disciplina, perseverancia y espíritu de triunfo, han logrado conseguir sus objetivos, enfatizó.

Por su parte, la titular del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, reconoció el gran talento de cada uno de los galardonados, quienes con sacrificio, empuje y disciplina se han forjado una historia prometedora en el deporte, misma que es motivante para el resto de los sinaloenses.

Durante este acto, también se entregó reconocimiento a la deportista Briseida Acosta Balarezo (no estuvo presente) con el segundo lugar y al atleta César Humberto Ramírez Rodríguez con el tercer lugar. En la categoría de atletas paralímpicos, recibió el premio del segundo lugar José Trinidad Serrano García y Emmanuel Fuentes Cervantes el tercer puesto.

Además, el segundo lugar en la categoría de entrenador la recibió Jesús Salvador González Arreola y la tercera posición la ocupó Salvador Valle Verdugo.

Durante su mensaje, la directora del Instituto Sinaloense del Deporte, Paola Moncayo Leyva, ratificó el compromiso de seguir fortaleciendo la práctica del deporte en todas sus disciplinas.

A su vez, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, reconoció el trabajo que el gobernador Quirino Ordaz Coppel ha venido realizando para fortalecer el deporte en todas su modalidades, por lo que dijo, esta institución se suma de manera inobjetable para impactar fuertemente al deporte, la ciencia, la tecnología, la academia y en forma general a lo que es la educación.

A nombre de los galardonados, Itzel Adilene Manjarrez Bastidas agradeció esta distinción, dado que es un aliciente para los deportistas que se les reconozca su esfuerzo, lo que los compromete a seguir poniendo en alto el nombre de Sinaloa y de México, puesto que no hay límites, esos se los pone cada persona en su cabeza.

Durante este acto estuvieron presentes el alcalde de Culiacán Jesús Antonio Valdés Palazuelos; los secretarios de Educación y Desarrollo Social, José Enrique Villa Rivera y Rosa Elena Millán Bueno, y el diputado local, Carlos Montenegro Verdugo, entre otras personalidades.