Realiza Ayuntamiento la octava sesión de Cabildo Abierto con 44 participantes

 

Culiacán, Sin., a 30 de noviembre de 2017.- El Ayuntamiento de Culiacán celebró la última sesión de Cabildo Abierto del año, con la cual suman ocho ediciones, superando el número estipulado por Ley, lo que permitió alcanzar la cifra de 510 participaciones con una eficiencia de atención por encima del 77 por ciento.

En esta ocasión, un total de 44 personas acudieron a la Unidad de Cabildo Abierto para dejar asentadas sus ponencias y, posteriormente, presentarlas ante el pleno del Ayuntamiento; destacando entre ellas la rehabilitación de parques y espacios deportivos, el mejoramiento de escuelas públicas, la pavimentación y reencarpetado de vialidades, así como también el fortalecimiento de la seguridad pública.

Algunos de los parques y espacios públicos que solicitaron los líderes de comités vecinales están las siguientes colonias y fraccionamientos: Las Glorias, Villas del Río Elite, Valle de Amapas, Urbivillas del Sol, Cedros, Nuevo Bachigualato, Villa Fontana, Juntas de Humaya, Los Ciruelos, Cumbres el Sur, La Estancia I y en la sindicatura de Aguaruto.

En el curso de las participaciones, resaltó la ponencia de Georgina Rubio Espinoza, quien propuso ante regidoras, regidores, síndica procuradora y el alcalde, un proyecto para modificar o ampliar las leyes existentes de tránsito a fin de generar mejores condiciones de seguridad para ciclistas y motociclistas.

En lo correspondiente al tema de obras y servicios públicos, los representantes ciudadanos dejaron patente su solicitud para la instalación y atención del alumbrado público en la colonia Emiliano Zapata, La Lima, Nuevo Culiacán, Ampliación Lázaro Cárdenas, Valle Dorado, San Luis III y La Amistad.

Cada una de las ponencias fue turnada por el alcalde Jesús Valdés a las áreas correspondiente para su respectiva atención y resolución.