Realiza la coordinación de salud campaña de concientización con motivo del “Día Mundial del Sida”

 

Culiacán, Sin., a 01 de diciembre de 2017.- Con motivo del “Día Mundial de la Lucha Contra el Sida”, el Ayuntamiento de Culiacán, a través de la coordinación de salud municipal, llevó a cabo una jornada de concientización ciudadana mediante la cual hizo entrega de trípticos informativos con relación a dicho padecimiento, así como también de preservativos a transeúntes del primer cuadro de la ciudad.

Ubicados en la avenida Álvaro Obregón esquina con calle Juárez, Ana Patricia Ortiz Cárdenas, titular de la dependencia, junto a su equipo de trabajo hacían entrega de los preservativos a transeúntes y automovilistas que se detenían en dicho cruce mientras el semáforo marcaba alto.

Patricia Ortiz detalló que esta campaña de difusión buscar generar conciencia en la población sobre la importancia de prevenir enfermedades de transmisión sexual con el uso responsable del preservativo, un hábito sencillo que juega un papel fundamental para evitar contraer enfermedades que pueden causar la muerte, como en el caso del VIH.

“Estamos luchando para que el virus del Sida no sea propagado indiscriminadamente por falta de información, estamos haciendo pruebas rápidas de VIH en un módulo instalado en el Palacio Municipal y, además, llevaremos a cabo recorridos de supervisión y diagnóstico en casas de cita, de masaje y centros nocturnos”, informó la coordinadora general de salud.

Indicó que esto forma parte de una campaña permanente que realiza la dependencia municipal en la promoción del uso de preservativo y pláticas de responsabilidad sexual en diferentes instituciones educativas de la capital.