ADVIERTE EDUCACION VIAL SOBRE REGALAR BICIS O MOTOS

 

 

Si usted va a regalar una bicicleta o una motocicleta en estas fiestas decembrina a sus seres queridos, póngase buzo. Los vehículos de dos ruedas son peligrosos.

“Si tú como papá vas a regalar una bicicleta a tu hijo, pues primero enseña a usarla correctamente en lugares apropiados y seguros. Y después bajo la supervisión de un adulto estar pendiente cómo lo usa en la vía pública”, dijo Roberto Jaime, el coordinador Educación Vial zona sur del Estado.

Pero si su hijo quiere una cuatrimoto o una motocicleta, tenga más cuidado al realizar la compra de un vehículo motorizado.

“Hay padres de familia que están por regalar una motocicleta a sus hijos, una cuatrimoto. Hemos visto en ocasiones a niños de 10 años en cuatrimotor en los fraccionamientos y esto es un riego”, dijo Roberto Jaime, el coordinador Educación Vial zona sur del Estado.

Las tiendas departamentales venden en promedio 6 motocicletas en un día y son los menores de edad los que más acuden a comprar un vehículo motorizado de dos ruedas, comentó el coordinador de Educación Vial.