Confirmado, Mon Laferte en la clausura del Festival Cultural Sinaloa 2017

 

*Papik Ramírez Bernal, director general del ISIC, reafirma el gran concierto de la cantante chilena este domingo 3 de diciembre en la Plazuela República

Al confirmar la presentación del la chilena Mon Laferte este domingo 3 de diciembre en la Plazuela República en punto de las 20:00 horas como parte de la gran clausura del Festival Cultural Sinaloa 2017, Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura hizo extensiva la invitación a todas las familias de Mazatlán y sus alrededores a asistir a éste magno concierto.

En conferencia de prensa, Ramírez Bernal detalló que el cambio de sede para éste gran evento, se debió a que el escenario mide más de 12 metros y se necesitan como mínimo tres días para su instalación, además de que en ese espacio se desarrolla el Gran Maratón Pacífico XIX Mazatlán 2017.

Es por ello que confirmó que el evento sí se realizará, pero éste será en la Plazuela República, que es un espacio donde también se reúnen las familias de Mazatlán y de eso se trata, de llevar la animación cultural a espacios comunes para que todos disfruten de las actividades que el ISIC lleva a cabo.

En la conferencia estuvo acompañado por Cecilia Sánchez Duarte, delegada Zona Sur del ISIC y Raúl Rico, director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, el titular de cultura del Gobierno de Sinaloa, compartió que se está trabajando con el ayuntamiento de Mazatlán para brindar todas las medidas de seguridad a los asistentes a este magno evento, donde agradeció además todo el apoyo brindado para la realización de éste y todas las actividades culturales.

Mon Laferte, una de las artistas más queridas en México es Mon Laferte, cantautora chilena que en los últimos años la vida le ha cambiado, tanto en el aspecto personal como profesional y más recientemente al recibir su primer Grammy Latino a la mejor canción alternativa por el sensual y tropical tema Amárrame, título que da a su tour.

La artista versátil estará lista para abarrotar la Plazuela República este domingo 3 de diciembre con la presentación de su Amárrame Tour, día en que el Instituto Sinaloense de Cultura clausurará el Festival Cultural Sinaloa 2017 Aquí hay algo de todos, organizado por el Gobierno del Estado, con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal.

La noche será espectacular al escuchar a Mon Laferte diversos instrumentos las canciones con influencia de rock, blues, pop y música electrónica. Con su voz particular e inigualable.

Dentro del concierto Mon Laferte interpretará canciones de su nuevo disco La Trenza, del cual se han obtenido altas ventas, porque si bien con Vol 1 (2015) alcanzó un Disco de Platino + Oro.

El disco cuenta con 11 canciones, entre las que destacan Amárrame, Yo te qui y No te fumes mi mariguana; además de la colaboración con Juanes en Amárrame, la producción también cuenta con la participación de Enrique Bunbury en Mi Buen Amor y el chileno Manuel García con Cielito de Abril. Cabe destacar que todas las canciones fueron compuestas en su totalidad por Mon Laferte, con excepción de Cielito de Abril en donde contó con el apoyo de Cesar Ceja, compositor mexicano.