KIPYEGO Y RODRÍGUEZ, REYES DE LOS 10K EN EL INICIO DEL GRAN MARATÓN PACÍFICO.

 

En un ambiente de entusiasmo y 100% familiar arrancó la primera jornada de la fiesta atlética más importante del puerto, el Gran Maratón Pacífico Mazatlán 2017, que en su edición 19 inundó de corredores las principales vías de la ciudad, dividiendo los honores en los 10 kilómetros para el Keniata Christopher Kipyego y Dulce María Rodríguez del Estado de México.

Con todas las emociones a flor de piel los cientos de participantes bien motivados fueron tomando posición para iniciar su recorrido en las categorías de 3,5 y 10 kilómetros; los primeros en arrancar fueron los atletas en sillas de ruedas, muletas y débiles visuales, al son del disparo de salida por parte de la directora del Instituto Sinaloense del Deporte, acompañada de la directora del Instituto Municipal del Deporte.

Dentro de los 5k el estado de Zacatecas dominó el podio en ambas ramas, Jesús Eduardo Romero de Club Unidos Zacatecas, cruzó la meta en primera posición culminando con un tiempo de 14:40, seguido de su compatriota Diego Borrego de la Universidad Autónoma de Zacatecas con 14:46 y en tercer lugar con tiempo de 14:50, Abraham Hernández de Ciudad de México.

Mientras que por parte de las féminas, María de Jesús Ruiz marcó el paso en la competencia para llevarse los aplausos como ganadora registrando un tiempo de 16:35,

Isabel Oropez Vázquez de Jalisco conquistó la segunda posición con 17:03 y en tercer puesto del CDMX, Abigail Rivera termino con 17:06.

Pasaron solo 31 minutos con 19 segundos para que el suajili Christopher Kipyego arribara a la meta consagrándose con los honores del primer lugar al adueñarse de los siempre dominantes 10 kilómetros, manteniendo un ritmo de principio a fin, el segundo puesto lo ocupó Raúl Díaz Jaimez del estado de Jalisco con 31:11 y con 31:31 Israel Oropeza Vázquez se llevó el bronce.

En la femenil, la mexiquense Dulce María Rodríguez de la Cruz del equipo Pavigue, demostró sus grandes habilidades de atleta para coronarse como la máxima ganadora de la categoría, deteniendo el cronometro en 35:09, detrás llegaría Marisol Gpe. Romero Rosales con tiempo de 36:12, seguida de Cristina Muñiz Vargas de Coyotes Chut Zacatecas con 36:36.

La fiesta continuo con los ‘Capitanes’ en la competencia “Préstame tus Piernas”, acompañados de disfraces y familiares, quienes en todo momento alentaron a sus equipos. Los pequeños no se quedaron atrás, llevándose a cabo las competencias en las categorías infantiles desde los 4 a los 14 años en diversas distancias, en la cual la recién ganadora del premio al Deportista Popular, Aimee Osuna, se impuso en su prueba confirmando porque es la mejor en su disciplina.

Para finalizar las actividades de la primera jornada, las botargas de patrocinadores y empresas invitadas llenaron de alegría y risas a todos los presentes con su tradicional “batalla campal” por llegar a la meta en la primera posición.

El día de mañana a partir de las 06:00 horas, las actividades continuaran con las pruebas reinas de Medio Maratón-21k y Maratón-42k, contando con el Maratón de las Bandas, quienes amenizarán el recorrido de los atletas con música regional mexicana.