CEMAZ CONVOCA A DEBATE POR LA LAGUNA DEL CAMARÓN

MONTSERRAT MORALES 

Con la finalidad de exponer y manifestar  su inconformidad, el Consejo  Ecológico de Mazatlán (Cemaz)  convoca a un debate el día viernes 8 de Diciembre a las 10:00 am en el auditorio de la Biblioteca Central de la UAS  por la alguna del camarón y su rechazo ante la nueva construcción de la calle bahía. Se pretende que por medio de esta acción, Cemaz reafirme porque el proyecto del parque central no es viable que se construya en esa zona,  debido a que atenta con las distintas especies de animales y organismos que habitan en el lugar.

Por su parte Eleuterio Aguilar, Subdelegado de Impacto Ambiental y Zona Federal, dijo que hasta el momento se ha realizado únicamente una visita al lugar para verificar los términos y condiciones, por lo que aseguró que no existe ningún tipo de daño en la zona y que se ha estado cumpliendo estrictamente lo que aplica en el resolutivo.

Explicó, que al no ser un área protegida, si es permitido que sea rellenada. Declaró, que lo que se está realizando  no es un dragado, sino que se está retirando el lodo fangoso que hay en la laguna y en su lugar se depositaran materiales como la piedra bola.

Para la preservación de la flora y la fauna se procederá a la reubicación de estas en otras zonas.