REGRESA LA LIGA INVERNAL DE BEISBOL PRIMERA FUERZA MUNICIPAL

 

En busca de fomentar una mejor organización y difusión para el Rey de los Deportes, además de la detección de los peloteros más representativos del puerto, el Comité Municipal de Beisbol en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte Mazatlán unen esfuerzos para renacer la Liga Invernal de Primera Fuerza Municipal.

El presidente de la Liga, Alonso Casillas, dio a conocer que con 8 equipos inscritos, el inicio del torneo se llevará a cabo el día de mañana 05 de diciembre a partir de las 19:00 horas, con el primer encuentro entre las escuadras de Marineros vs Suterm, teniendo como escenario la Unidad Deportiva Flores Magón. “Tenemos buenas expectativas de este torneo, trabajaremos en conjunto para hacer una liga autentica y organizada”, comentó Casillas.

El sistema de competencia se basará en 10 jornadas de rol regular, 7 en la primera vuelta y 3 de segunda vuelta, con juegos los días martes, miércoles y viernes, para culminar con los enfrentamientos de Play Off a dos de tres juegos.

La Liga llevará el nombre de Enrique Figueroa, por su gran trayectoria dentro de la disciplina, “Donde hay beisbol está la figura de Figueroa”, así lo exclamó el presidente de Liga; de igual manera se llevará a cabo un homenaje a José Moreno, secretario del Sindicado de Jumapam, ya que siempre ha estado involucrado en el apoyo al beisbol.

Como premiación se otorgará trofeos y reconocimientos al Campeón, Subcampeón, mejor Pitcher y mejor jonronero, así mismo ganarse la oportunidad de ser el equipo representativo porteño dentro del Campeonato Estatal de la categoría el próximo año.

La fecha de inauguración aún se encuentra por confirmar, ya que se espera la participación del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, como invitado especial. Además se contará con la presencia del Deportista Municipal del año, el pelotero Juan Pablo Tirado para que realice el tradicional primer lanzamiento.

Para concluir, el representante del departamento de Promoción Deportiva IMDEM, reiteró el apoyo hacia la Liga y el Comité Municipal de la disciplina para que se cumpla el objetivo de tener una gran selección de 1ra Fuerza con la meta de conseguir buenos resultados en futuros campeonatos. Un Solo Mazatlán Por Ti.

Equipos:

Sindicato Jumapam

Suterm

Taquería Potrillos

Marineros de Cocamar

Rayados Liga Mazatlán

Familia Kolovskin

Academia del Pacífico

Vamsa Nissan