Se presenta la tradicional “Pastorela Mexicana” del Taller y la Carrera Técnica de Teatro

En víspera de las fiestas decembrinas, alumnos del Taller de Teatro y la Carrera Técnica en Arte Teatral del Instituto de Cultura de Mazatlán presentarán en Casa Haas “Pastorela Mexicana”, este sábado 9 de diciembre a las 19:00 horas.

Coordinados por la actriz y maestra de teatro Silvia Flores, los jóvenes vestirán como pastores, ángeles y demonios y recrearan la épica lucha que tuvo el “Arcángel San Miguel” con “Lucifer” ante el nacimiento del Niño Dios y la posterior visita de los tres Reyes Magos.

La “Pastorela Mexicana” será una oportunidad para que el público mazatleco ría y se conmueva con uno de los clásicos navideños más representados en el mundo, una propuesta muy a la mexicana, que develará el nivel actoral de las nuevas generaciones mazatlecas.

El Taller de Teatro y la Carrera Técnica en Arte Teatral son coordinados por el maestro Ramón Gómez Polo y tienen como objetivo sembrar las bases pedagógicas en los jóvenes interesados en incursionar y profesionalizar su desempeño en el apasionante mundo de la dramaturgia. Los alumnos reciben formación teórica y práctica para potencializar sus habilidades histriónicas y aprenden a crear sus propias obras. La carrera de Técnico en Arte Teatral está avalada por la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC).

Los boletos tienen un costo de 100 pesos, disponibles en las taquillas del Teatro Ángela Peralta y La Gran Plaza. Mayores informes al teléfono 982 44 46 Ext. 103.