El TAP se prepara para el hechizo de “Dido y Eneas”

Dido y Eneas una de las óperas más importantes del barroco del compositor inglés Henry Purcell, llegará al Teatro Ángela Peralta este viernes 8 y sábado 9 de diciembre como uno de los Grandes Eventos del Festival Cultural Mazatlán 2017 del Instituto de Cultura de Mazatlán.

La Camerata Mazatlán, Delfos danza contemporánea y el Coro Guillermo Sarabia se

unen para plasmar el complejo y rico universo de esta inmortal historial de amor

basada en el libreto que Nahum Tate escribiera a partir del “Libro IV” de la “Eneida”, del poeta latino Virgilio.

En esta producción intervienen alrededor de cien artistas, entre cantantes, músicos y bailarines de danza contemporánea. Destacan los protagonistas Sarah Holcombe (Dido) y Andrés Carrillo (Eneas), Flor Estrada (La hechicera) y Rebeca De Rueda y Jéssika Arévalo alternan en el rol de Belinda. La puesta en escena retoma los elementos de la obra clásica y los transforma en una obra contemporánea al jugar con diferentes planos y tiempos de forma manera simultánea.

La culpa, el poder, el romance, el deseo, la venganza y la magia cruzan el escenario para tejer la desventurada historia de amor entre Dido, la reina de Cartago y el príncipe troyano Eneas, conquistador de Roma.

En su búsqueda por presentar una versión ágil y atractiva de “Dido y Eneas”, el Instituto de Cultura de Mazatlán ha decidido presentar la edición que los compositores Imogen Holst y Benjamin Britten realizaron en 1950, una de las versiones más atractivas jamás creadas sobre esta ópera.

Esta producción del Instituto de Cultura de Mazatlán contará con el apoyo de la Asociación Civil Amigos de la Ópera y estará bajo la supervisión de los maestros Enrique Patrón De Rueda y Martha Félix (Coro Guillermo Sarabia); Claudia Lavista y Víctor Ruiz (Delfos Danza Contemporánea) y Percival Álvarez (Camerata Mazatlán).

Boletos 100, 150, 200, 250 y 300 pesos. Disponibles en las taquillas del Teatro Ángela Peralta y La Gran Plaza.