Inaugura Jesús Valdés rehabilitación de parque en Lomas de San Isidro

 

*La inversión más alta en la historia de rehabilitación de parques

Culiacán, Sin., a 04 de diciembre de 2017.- El presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos, inauguró este lunes la rehabilitación del parque del fraccionamiento Lomas de San Isidro, en donde anunció que adicionalmente a los 286 mil pesos invertidos en una primera fase vendrán nuevas inversiones.

Acompañado del director del Instituto Municipal del Deporte, Adán Amezcua, y el delegado de la zona sur, Julio Bátiz, entre otros funcionarios, el alcalde agradeció la activa participación de los vecinos de este fraccionamiento y confió en que esta misma organización que han logrado les servirá para realizar las labores de mantenimiento de este parque, que se ubica sobre una loma, desde la cual se puede ver buen parte de la ciudad, además de que consta de varios niveles.

Jesús Valdés les informó a los vecinos que ya son más de 130 parques los que se han rehabilitado en el presente año gracias al apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, y con ello se ha ejecutado una inversión histórica en este rubro.

De igual manera les invitó a que participen en las diversas actividades que se realizan a través del programa Paz Activa, al cual pertenece el programa de rehabilitación de parques.

Cabe señalar que con la inversión aplicada se rehabilitó el sistema de alumbrado y se colocaron lámparas LED, se instalaron equipos de ejercitadores, bancas de concreto prefabricado, y en la parte baja, el nivel más bajo se construyó una trotapista con subidas y bajadas, así como dos rampas para cuidar el tema del ascenso y descenso, y tres vados en las caídas de agua durante las lluvias.

Ahí mismo Jesús Valdés le tomó la protesta a un grupo de niños como “Guardianes del Agua”, quienes hicieron el compromiso de participar en las labores de limpieza y cuidado del parque.

De parte del Comité de Vecinos Pro Parque, la presidenta del mismo, María Alba Gurrola, agradeció la participación de los vecinos por lo que han logrado. “Tenemos como seis años como comité y es la primera vez que nos visita un presidente municipal. Nos falta mucho, pero sabemos que contamos con el apoyo de Jesús Valdés”.