SE NIEGAN A LA REUBICACIÓN DE SUS PUESTOS: VENDEDORES DE LA SÁNCHEZ TABOADA

MONTSERRAT MORALES

Vendedores de la Sánchez Taboada se manifestaron y se plantaron frente al palacio municipal, exigiendo ser atendidos por el alcalde Fernando Pucheta y el cuerpo de regidores.
Una vez dentro del cabildo reunidos con el Secretario del Ayuntamiento José Joel Boucieguez Lizárraga y regidores, manifestaron su inconformidad ante las opciones que les ofrece para su reubicación y continuar trabajando, por lo que se opusieron a las alternativas propuestas.
Se negaron en aceptar establecerse en otro lugar que no fuera la ubicación que se especifica en el permiso de Semarnat, basándose en que la secretaría les aseguró revocar sus permisos si se instalaban en otra zona distinta a la que se establece en el documento.
Se mantuvieron firmes en la petición de ser reubicados los 44 vendedores en la explanada de la Sánchez Taboada y no únicamente 27 como lo propone el ayuntamiento.
Por su parte la Regidora Guadalupe Valle, dijo estar de acuerdo con las alternativas que propone el ayuntamiento mientras se asegure que no se dañaran ni perjudicaran a los vendedores.
Como propuesta final, el secretario del ayuntamiento pidió que le entregaran por escrito las peticiones que los afectados piden y él se comprometió a darles una respuesta inmediata una vez que el documento fuera entregado.