Colocan la primera piedra del centro comercial “Explanada: Malltertainment”

Culiacán, Sin., a 06 de diciembre de 2017.- Una nueva experiencia en centros comerciales vivirán los habitantes de Culiacán tras la instalación de la primera piedra del complejo denominada “Explanada: Malltertainment”, por parte del alcalde Jesús Valdés Palazuelos, y el director de Grupo Gicsa, Isidoro Attie, encargados de la construcción de este macro proyecto.

En una superficie superior a los 200 mil metros cuadrados, ubicada a un costado de las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, se construye la primera de cuatro plazas comerciales más grandes del país bajo un formato de multientretenimiento, con una inversión de mil 500 millones de pesos.

Durante el acto protocolario, el presidente municipal agradeció la confianza del Grupo Gicsa por invertir en la capital sinaloense, pues a través de esta plaza comercial se habrán de generar mil 500 empleos durante la etapa de construcción, y 2 mil más una vez ya culminada.

“Sin duda, la construcción de esta plaza comercial representa un gran avance en la competitividad y crecimiento económico de nuestro municipio, haciéndolo más atractivo para los grandes inversionistas que le apuestan a Culiacán y sus habitantes”, destacó Jesús Valdés.

Por su parte, el director de Grupo Gicsa, Isidoro Attie, expuso que la plaza “Explanada: Malltertainment” contará con diferentes áreas de recreación y esparcimiento, secciones para restaurantes, puntos de venta para ropa, hoteles, cine, pista de ejercicio, centro médico, escuelas e incluso una feria al aire libre.

Asimismo, agradeció a las autoridades municipales y estatales todo el respaldo y apoyo brindando para cristalizar este proyecto en Culiacán, donde encontraron las facilidades necesarias para realizar los trámites correspondientes para en breve tiempo dar inicio a su construcción.

Finalmente, el secretario de desarrollo económico municipal, Jaime Cabrera Cortés, indicó que el centro comercial también permitirá detonar el sector sur poniente de la ciudad, generando mayores oportunidades laborales a los habitantes de dicha zona en beneficio de sus familias.