Modifican diputados Ley de Hacienda

 

– Con ello, brindan certeza jurídica y protección del patrimonio, y por otra parte se aprueba el otorgamiento de permisos provisionales para la venta de bebidas alcohólicas.

El Pleno del Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Hacienda y a la Ley de Hacienda Municipal, con las que se exenta el pago del primer registro catastral producto de programas derivados de instituciones federales y estatales, además de que autorizó el otorgamiento de permisos provisionales para la producción, distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas.

En el primero de los dos dictámenes presentados a los diputados, la Comisión de Hacienda Pública y Administración, consideró viable la propuesta “a efecto de garantizar certeza jurídica y protección del patrimonio, mediante la regularización de la tenencia de la tierra”, de las personas que poseen un bien inmueble sin registro, el cual se regularizará conforme a las disposiciones previstas en un ordenamiento legal.

Ello ofrece certidumbre jurídica y logra potencia el valor del patrimonio, garantizar la transmisión de dominio sin conflicto y acceder a programas sociales y fuentes formales de financiamiento que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida.

Mientras que el segundo dictamen aprobado, reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Sobre Operación y Funcionamiento de Establecimientos Destinados a la Producción, Distribución, Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas, y reformar diversas disposiciones de la Ley de Hacienda, ambas del Estado de Sinaloa.

Lo cual que tienen como objetivo autorizar el otorgamiento de un permiso provisional a quienes operen negocios cuyo giro requiera licencia para la venta de bebidas alcohólicas. Así como establecer los derechos a cubrir para la obtención de dicho permiso provisional, con lo cual se impulsa el desarrollo de negocios y el progreso de la sociedad y del Estado como destino turístico y de servicios