Recauda Ayuntamiento 443 mdp por predial en 2017 *Abiertas ya ventanillas para pago del 2018 de 7:00 pm a 5:00 pm

Culiacán, Sin.- De manera preliminar, al cierre del año el Ayuntamiento de Culiacán habría recabado 313 millones de pesos por el cobro del impuesto predial correspondiente al 2017, más otros 130 mdp de predial adeudado de años fiscales anteriores, lo que daría un total de 443 millones de pesos por este impuesto, informó el director de ingresos, Miguel Aguiar.

Remarcó que las anteriores son cifras preliminares, ya que las cifras finales se tienen hasta el 15 de enero, luego de hacer todas las cuentas del cierre de la contabilidad que se mantuvo hasta el 30 de diciembre pasado.

El funcionario municipal agregó que de acuerdo a la Ley de Ingresos que se tiene, el estimado de recaudación del Impuesto Predial del año fiscal 2018 podría ser de 315 millones de pesos.

De igual manera comentó que se estima recuperar otros 135 millones de pesos por el predial que se debe de años atrás.

Miguel Aguiar informó que para brindar una mejor atención a los contribuyentes del municipio, las cajas del Ayuntamiento estarán abiertas desde las 07:00 hasta las 17:00 horas de lunes a viernes.

Precisó que son cinco cajas las que operan en el Ayuntamiento, más otra que se tiene en la Delegación Norte, una más en la Delegación Sur, y también las que se tienen en la USE, la Plaza Fiesta y Comercial Mexicana.

De igual manera comentó que se pueden preelaborar los recibos de pago y luego hacer el pago correspondiente en alguna de las tiendas de conveniencia o en cualquier sucursal de la tienda de supermercados Ley.

Agregó que para quienes paguen el impuesto predial del 2018 entre enero y febrero, podrán acceder a un descuento del 50 por ciento para los casos de casa habitación que se estén habitando, más otro 10 por ciento adicional por pronto pago.

Para el caso de los comercios, expuso que el descuento es del 40 por ciento, y para quienes son jubilados o pensionados el porcentaje sube al 80  por ciento, y en ambos casos se suma también el 10 por ciento por pronto pago, lo que les da un descuento total efectivo del 50 y del 90 por ciento, respectivamente.