Recibe JUMAPAM camión para mantenimiento y limpieza de sistema de alcantarillado

En un acto encabezado por el Gobernador de Sinaloa y el Alcalde de Mazatlán, esta mañana se llevó a cabo en la explanada de la Plazuela República la entrega a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán de un camión para mantenimiento y limpieza de sistema de alcantarillado.

El gerente general de la paramunicipal, junto a personal de este organismo operador de agua potable, recibió la unidad que tuvo un costo de 10 millones de pesos.

“Con este equipo vamos a resolver el rezago de atención a problemas de rebosamientos que presentamos, alrededor de 150 reportes son los que no hemos podido atender y tenemos el compromiso con la gente de sacar esto adelante. Con esta inversión consideramos que en un par de meses vamos a estar al corriente en ese problema”, aseguró.

La compra de este camión permitirá mejorar en la calidad del servicio que la JUMAPAM le ofrece a la ciudadanía en cuanto a problemas de drenaje, pues debido a las malas condiciones físicas en que se encuentran los siete camiones existentes utilizados para la limpieza y el mantenimiento del sistema de alcantarillado, en el 2017 estos tuvieron sólo un 46 por ciento de disponibilidad.

Aun así se lograron atender 6 mil 470 reportes, donde el 20 por ciento de ellos se llevó a cabo en un tiempo de respuesta no aceptable, por lo que con esta unidad se podrá dar una atención más inmediata.

La inversión de 10 millones de pesos fue gestionada por el Gobierno del Estado y el Gobierno federal, donde el municipio aportó el 50 por ciento y la federación el otro 50 por ciento.

El camión adquirido es marca Freightliner modelo 2017, equipado con una unidad hidroneumática de limpieza de drenajes y alcantarillados marca VAC-CON de última generación, accionado por un sistema de succión de alto vacío y una bomba de agua para alta presión con variador de flujo.

Es así como trabajando de la mano del Gobierno municipal y estatal, la JUMAPAM realiza acciones que permitan atender de forma oportuna las necesidades más importantes de la ciudadanía.

¡¡Un solo Mazatlán por ti!!