EQUIPO TEC DE MONTERREY ENCANTADO CON LAS INSTALACIONES DE LA ALBERCA OLÍMPICA MAZATLÁN

 

Con una sede de primer nivel como lo es la Alberca Olímpica de Mazatlán, el equipo Tec de Monterrey Campus Monterrey está cerrando su preparación de cara al National Swimming de Austin, Texas; competencia de gran renombre a la que solo se puede acceder alcanzando una marca establecida y que se estará llevando a cabo del 11 al 14 de enero.

Los pupilos del adoptado como mazatleco, Carlos Lara, y del entrenador olímpico, Mauricio Campos, realizan exigentes jornadas de entrenamientos que constan de poco menos de una hora de acondicionamiento físico y recorrer aproximadamente 16 kilómetros diarios con diferentes estilos de nado.

Las categorías que vienen con el equipo de los Borregos son Juvenil (16-18 años) y Primera Fuerza (18 años+), sumando 14 tritones en total; de los cuales algunos han tenido la oportunidad de representar al país en competencias mundiales.

En cuanto a las opiniones sobre las instalaciones de la alberca, todos los regiomontanos coincidieron en que es una de las mejores del país y esperan que esta no sea la única vez en que realicen su preparación en tierras mazatlecas, ya que anteriormente se concentraban en Cancún.

“El clima muy padre, una alberca muy buena para entrenar, está muy padre porque aparte de entrenar te puedes relajar, es una buena opción” comentó el nadador Ricardo Urbina.

“Mazatlán está increíble, en lo personal que he ido a campamentos a muchos lugares sin duda este es el mejor, tiene todo literal, como le comentaba al coach Carlos y

a Mauricio, aquí puede ser tranquilamente un selectivo, inclusive para los Centroamericanos” expresó Ramiro Ramírez.

Ramírez tiene experiencia mundialista y recientemente participó en la Universiada Mundial Taipéi 2017 donde le faltó .01 para avanzar a las finales y se quedó en el puesto #17 individual. Ahora tiene como objetivo el preselectivo que se llevará a cabo en Baja California durante el mes de abril, con espera de que él y alguno de sus compañeros, obtengan la marca que les acredite el pase a los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018.

Los Borregos del Tec de Monterrey Campus Monterrey continuarán su preparación hasta el sábado 6 de enero, ya que el domingo emprenderán su viaje a Austin, Texas para su primera prueba del año rumbo al proceso de Centroamericanos.

Para el Instituto Municipal del Deporte es un honor que equipos de natación de gran renombre del país elijan nuestra ciudad para su preparación, reconociendo las excelentes condiciones de la Alberca Olímpica que orgullosamente pertenece a Un Solo Mazatlán Por Ti.