Inicia Jesús Valdés rehabilitación de parque Alturas del Sur *Invertirán 2.4 mdp; también entrega vivienda básica en la Fco. Madero

Culiacán, Sin., 08 de enero del 2018.- El presidente municipal dio el banderazo la noche de este lunes para el mejoramiento del parque del fraccionamiento de Alturas del Sur, en cuya primera etapa se logró una mezcla de recursos federales, estatales y municipales para sumar 2 millones 400 mil pesos, la cual aunada a la reciente instalación de un semáforo, limpieza de arroyos y reencarpetado de calles da una inversión de más de 4 millones de pesos.

Previamente a este evento, el alcalde entregó una vivienda básica más a familias de escasos recursos en la colonia Francisco I. Madero, cuyo costo fue de 135 mil pesos.

El señor Rubén Antonio Gutiérrez, padre de la familia beneficiada, dijo estar infinitamente agradecido ya que gracias a este apoyo hoy tienen una mejor vivienda que la que tenían y que fue destruida por un siniestro que accidentalmente ocurrió.

“El Instituto Municipal de Vivienda –señaló el alcalde– está muy acreditado y reconocido y está ayudando a las personas más necesitadas, que urgentemente requieren de un hogar por algún suceso trágico”.

Posteriormente, en el fraccionamiento Alturas del Sur, Jesús Valdés dio el banderazo de inicio de los trabajos que se realizarán en un primera etapa, en la que se invertirán 4 millones de pesos y con los cuales se construirá un área de juegos, ejercitadores, trotapista, área de zumba, bancas, sistema de alumbrado y otras acciones.

Agregó que en una segunda etapa le gustaría construir una cancha de futbol con pasto sintético y otras mejoras, para que las instalaciones sean dignas tanto para el esparcimiento como para el deporte.

Resaltó que ya suman más de 150 los parques que han sido rehabilitados o se están rehabilitando y que se ubican en los distintos sectores de la ciudad.