CONTINÚAN ANOMALÍAS TRAS LA COMPRA DE 40 AIRES ACONDICIONADOS

 

Tras haber denunciado la compra con sobreprecio de 40 aires acondicionados contra el Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento, el regidor Enrique Calderón, presentó pruebas que podrían lograr que la problemática se convierta en un delito de carácter penal.
El día 8 de enero el regidor presentó la denuncia y las 32 pruebas que se tiene del caso, ya certificadas por un notario público, ante la Auditoria Superior del Estado y en la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, el día 9 se entregaron ante el control interno y ante la Sindica Procurador.
Acusan al comité Municipal de Adquisiciones de presentar documentos falsos en beneficio al proveedor, provocando un daño al erario público.
Los artículos fueron adquiridos en la tienda Ideal Osuna con un 50% de sobreprecio más IVA de lo que usualmente es el costo en el mercado, aseguró el regidor.
En la cotización que se presentó de la tienda Criosa, fue donde surgieron anomalías más evidentes, las cuales fueron verificadas por el señor Enrique Calderón, quien segura que el domicilio que se especifica en el documento no es el real, pues la tienda está ubicada en otro domicilio desde el año 2015.
Además del cambio de dirección, también se puso en duda la veracidad de la firma que aparece en dicha cotización e incluso el uso de un logo antiguo de la tienda.
Por su parte, el regidor Enrique Calderon, asegura que se presentaron cotizaciones falsa entre otras anormalidades para poder beneficiar a uno de los proveedores que ofertaba sus productos con un precio elevado.