Quirino Ordaz encabezará gira de promoción de Sinaloa en España

 

-Sinaloa estará presente en la Feria Internacional de Turismo Madrid 2018, como parte de la delegación mexicana

Culiacán, Sinaloa; a 11 de enero de 2018.- Para reforzar la promoción de Mazatlán y Sinaloa rumbo al Tianguis Turístico 2018 a realizarse en abril próximo, el gobernador Quirino Ordaz Coppel encabezará una intensa gira de trabajo en Madrid, España, del 15 al 17 de enero, en el marco de la Feria Internacional de Turismo.

Se sostendrán encuentros con empresarios, funcionarios del gobierno de España y promotores de servicios turísticos en el plano internacional, para apuntalar la presencia de Sinaloa.

Quirino Ordaz ha destacado que es necesario voltear a ver otros mercados para dinamizar la economía de Sinaloa, y dijo, esta será una buena oportunidad para mostrarle a Europa y al mundo entero el verdadero rostro de la entidad.

Con el gobernador Quirino Ordaz, participan en la comitiva el presidente ejecutivo del Codesin, José Mario Cadena Bórquez; el secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado; el secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro y la subsecretaria de Promoción Económica, Hilda Fumiko Inukai Sashida, así como Germán Rivera Carlón, director del CIT Sinaloa.

La agenda. La primera reunión oficial es el lunes 15 de enero con el secretario de Pesca del gobierno español.

Más tarde, la comitiva sinaloense sostendrá una reunión y realizará la presentación oficial de Sinaloa ante directivos del Grupo Tragsa (Empresa de Transformación Agraria, S.A.), la cual es un holding público de origen español de empresas especializadas en la prestación de servicios de emergencia, acciones en beneficio del desarrollo rural y de la conservación de la naturaleza.

El martes 16 de enero, se realizará la presentación oficial del proyecto Puerto de Mazatlán, en presencia del coordinador de Puertos y Marinas Mercantes, Guillermo Ruiz de Teresa y de la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas.

Posteriormente, sostendrá un encuentro con directivos de la Confederación Nacional de Empresarios de Frutas y Verduras; se reunirá también con directivos del gas natural Fenosa.

Este mismo día, Quirino Ordaz asistirá como invitado especial del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, a una reunión con directivos de la Industria Turística de España, acto que aprovechará para promover a Sinaloa, en particular a Mazatlán, ante el potencial mercado europeo.

Como parte de esta intensa gira de trabajo por España, el miércoles 17 de enero el gobernador Quirino Ordaz y el titular de Sectur, Enrique de la Madrid, sostendrán reuniones de promoción para posicionar a México como uno de los destinos turísticos del mundo, en el cual Sinaloa ofrece una gran alternativa no solo para el turismo de sol y playa, sino que cuenta con una vasta riqueza cultural, gastronómica y natural que ofrecer a los visitantes.

FITUR

Feria Internacional de Turismo

En Madrid, España.

La edición 38 de Fitur se celebra del 17 al 21 de enero de 2018.

México siempre ha participado en esta feria. El Secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid, encabezará la delegación mexicana.

Para el Gobierno de la República el turismo es un sector estratégico, el Tianguis Turístico de México es la Feria más importante de nuestro país, por lo que es prioridad consolidarlo.

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) es el punto de reunión para los profesionales del turismo y mercados receptivos. Dicho evento reúne a los protagonistas destacados del turismo, lo que permite analizar los retos y logros de esta industria.

Participan Mayoristas / Agencias de viajes/ Receptivos, Hotelería, Restaurantes y Catering, Organismos oficiales españoles, Oficinas nacionales de turismo y otros organismos de promoción extranjeros, Asociaciones profesionales de Transporte, Incentivos, reuniones y congresos, Medios de Comunicación.

Numeralia:

• 165 países

• 7,542 periodistas acreditados y bloggers

• 5,018 medios de comunicación

• 6,800 citas agendadas

• 9,893 empresas

• 200 ministros y autoridades

• 135,838 profesionales

• 109,134 público general

• 244,972 participantes

• El 18.8 % son medios y profesionales extranjeros

• El 47% son visitantes profesionales de Europa, 16% de América, 11% de Asia, 7% África y el 3% Oriente próximo.