Suman esfuerzos Ayuntamiento y Central de Abastos en seguridad pública

 

*Entregan locatarios patrulla en comodato a SSPyTM

Culiacán, Sin., 20 de enero del 2018.- El presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos y el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, firmaron un Convenio de Seguridad Pública Integral con la Asociación Central de Abastos de Culiacán, mediante el cual ésta entrega en comodato una patrulla y a cambio los primeros se comprometen a mantener vigilancia permanente en este sector comercial.

El presidente de la Asociación Central de Abastos, Manuel Cárdenas Palazuelos, aseguró que en este sector se tiene “un mercado activo y de calidad Puro Sinaloa”, y reconoció que la suma de esfuerzos siempre lleva a buen puerto, como es el caso.

Del convenio firmado, expuso que de parte de los locatarios del mercado se aporta una patrulla con un costo de 120 mil pesos, misma que dará vigilancia permanente a todas las empresas que forman parte de la Central de Abastos, pero en caso de emergencia podría auxiliar a la Policía Municipal en un radio de 10 cuadras a la redonda del mercado.

Precisó que el convenio firmado entra en vigor este sábado y podrá ser renovado en cada inicio de una nueva administración municipal.

Por su parte, el presidente del proyecto del Parque Agroalimentario Siglo XXI, Heriberto Vlaminck Seidel, agradeció la manifiesta voluntad política tanto del alcalde Jesús Valdés como del gobernador Quirino Ordaz, quienes desde el año pasado hicieron el compromiso de impulsar este parque.

Resaltó que como parte de ese compromiso ya se está pavimentando la calle principal, la cual requerirá de una inversión de 16 millones de pesos que aportarán Gobierno del Estado y Municipio, y adicionalmente los locatarios invertirán tres millones 700 mil pesos para la construcción de un alcantarillado para los andenes y la instalación de una fibra óptica, y con ello se tendrá una calle del futuro.

Agregó que esta inversión la podrán deducir los locatarios del pago del Impuesto Predial Urbano.

En su mensaje, el presidente municipal Jesús Valdés reconoció que la Central de Abastos es un ícono de Culiacán, e hizo el compromiso de trabajar más en materia de seguridad pública, y les recordó que apenas el domingo pasado se puso en marcha un operativo especial para garantizar la seguridad de los locatarios del tianguis Los Huizaches, y ahora se trabajará más con el mismo objetivo en la Central de Abastos.

También confió en que pueda evolucionar a la meta de ser un Parque Agroindustrial que venga a darle mayor valor a la producción agrícola y también a impulsar más la industria.