Aprueba Cabildo dar licencia definitiva a Jesús Valdés Palazuelos

*Se designa a Sandra Yudith Lara como presidenta provisional

Culiacán, Sin., 24 de enero del 2018.- El pleno del Cabildo le aprobó en sesión extraordinaria al presidente municipal separarse del cargo de forma definitiva a partir de la tarde de este miércoles a efecto de buscar la reelección como alcalde, y en su lugar se nombró como presidenta provisional a la síndica procuradora Sandra Yudith Lara Díaz.

Este acuerdo será informado al Congreso del Estado para que en uso de sus facultades elija al presidente o presidenta sustituta.

Antes de retirarse del salón de Cabildo, Jesús Valdés agradeció a todos los regidores y a los funcionarios, incluyendo a los representantes de los medios de comunicación, el apoyo que se le brindó por más de un año.

Este año, dijo, fue de muchos retos y muchas acciones, pero también de asignaturas pendientes.

Aseguro que el Ayuntamiento de Culiacán vive una transformación en cada una de sus áreas, encaminándose a ser un ayuntamiento de vanguardia.

Además, aseguró que estará en la tesitura de buscar nuevas mejoras para Culiacán, dado que ahora la ley contempla la reelección de los alcaldes y alcaldesas.

Aclaró que se separa para buscar al interior de su partido la candidatura a la presidencia municipal de Culiacán, y aseguró que lo hará con mucho respeto y dignidad y un gran entusiasmo.

Recordó que ya en dos ocasiones ha buscado y obtenido el voto popular, y señaló que ahora lo buscará nuevamente para trabajar por un Culiacán más próspero y seguro.

Emitido su mensaje, Jesús Valdés dejó su silla y abandonó el Salón de Cabildo para que el secretario del Ayuntamiento, Paulino Rojo, continuara la XIII Sesión Extraordinaria del Cabildo, en la cual a propuesta de la regidora Kathya Higuera, se aprobó nombrar a la síndica procuradora como presidenta provisional.

En ese momento Sandra Yudith Lara Díaz rindió protesta y agradeció la oportunidad que se le brinda para estar al frente del municipio de Culiacán.

“Es una enorme responsabilidad. La valoro y se los agradezco”, les dijo a sus compañeros regidores y regidoras, y aprovechó también para hacerle un reconocimiento al ahora alcalde con licencia, Jesús Valdés Palazuelos, por el buen trabajo que hizo como presidente municipal y le deseó el mejor de sus éxitos en su nueva etapa político-electoral.