PRESIDE ANTONIO CASTAÑEDA LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL SIPINNA

 

Culiacán, Sin., a 31 de enero de 2018.- Contribuir a la formación integral de los niños, niñas y adolescentes del municipio, a través de acciones que favorezcan el goce y disfrute de sus derechos a plenitud, es el compromiso que realizó el alcalde Francisco Antonio Castañeda Verduzco, tras encabezar la sesión ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Durante el encuentro, llevado a cabo en la Sala de Cabildo, Antonio Castañeda agradeció a las secretarias ejecutivas del Sipinna estatal y municipal, Margarita Urías Burgos y Bladielena Ahumada, así como a la presidenta del consejo consultivo en Culiacán, Diana Sato, por asumir esta importante responsabilidad social a favor de nuestros infantes.

“Como presidente municipal y padre de familia, me interesa construir un Culiacán en mejores condiciones para nuestros hijos; la protección de ellos es un tema transversal en el cual trabajaremos arduamente a fin de mejorar los rubros de salud, educación, seguridad pública, programas sociales, deporte y cultura”, señaló Antonio Castañeda.

Destacó que es necesario dejar de lado el discurso para actuar con políticas públicas que garanticen el respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, mediante una agenda que dé cumplimiento a su protección, porque el futuro para ellos y ellas, es ahora y está en manos de todos nosotros para tener un mejor Culiacán y un mejor Sinaloa.

Por su parte, Margarita Urías Burgos, reconoció al alcalde Antonio Castañeda su preocupación de coordinar esfuerzos y sumar voluntades con las diferentes instancias de gobierno para beneficiar las condiciones de niños, niñas y adolescentes en el municipio y la entidad.

En ese sentido, Bladielene Ahumada detalló que actualmente se desarrollan programas a través de los cuales se busca difunde entre los infantes mensajes que fomenten la práctica de valores humanos; además, de actividades que los involucren a ser portavoces de paz y orden.