DIF Sinaloa refuerza temática de prevención de adicciones en los municipios

 

· Estuvo dirigida a coordinadores de PANNASIR y personal operativo de los Sistemas Municipales DIF.

Culiacán, Sinaloa, 1 de febrero del 2018.- El Sistema DIF Sinaloa presidido por Rosy Fuentes de Ordaz, atendiendo la solicitud del Sistema Nacional DIF (SNDIF), trabaja en coordinación con la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC) y con personal de UNEME-CAPA, para desarrollar “Talleres Psicoeducativos para Niñas, Niños, Adolescentes, Padres y Maestros”.

Por tal motivo la directora de DIF Estatal, Connie Zazueta Castro, dijo que se llevó a cabo la capacitación en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), lo que representa una acción de coordinación interinstitucional que busca profesionalizar al personal de la temática de adicciones, de manera que cuenten con nuevas herramientas de trabajo.

Este taller está dirigido a Coordinadores del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR) y personal operativo de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF).

La procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Claudia Josefina Gámez Verduzco, compartió: “las capacitaciones que hoy van a recibir por medio de CEPCA y UNEME-CAPA, es lo que ustedes van a replicar en sus municipios, porque la tarea de prevenir es la más importante”.

Agregó que los municipios asistentes fueron: Escuinapa, Mazatlán, Ahome, Angostura, Navolato, Culiacán, Salvador Alvarado, Choix, San Ignacio y Sinaloa.

Al dirigirse a los asistentes la coordinadora de PANNASIR, Jesica Leyva, dijo: “hablar de las drogas, es un tema delicado, siendo un problema de salud pública que ha venido minando a nuestra sociedad en la parte más delicada que son nuestras familias sinaloenses. Es por eso que necesitamos apostarle más a la prevención como una inversión a futuro, que nos dejará mejores ganancias en salud de la población y menor desgaste social”.

La capacitación de la CONADIC, fue impartida por personal de UNEME-CAPA y CEPCA, se efectuó durante dos días.