Entregan premio  a pintores en la Bienal Premio Antonio López Sáenz 2018

 

El cronista de la ciudad Enrique Vega Ayala brindo la bienvenida a decenas de personas que se dieron cita a las 19:00horas en casa Haas para ver tanto la exposición de la Bienal Premio Antonio López Sáenz en su edición número 20, así como,  los tres primeros lugares.

En presencia de Raúl Rico González director del Instituto Municipal de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán, las reinas del Carnaval Internacional de Mazatlán 2018 Alexa l y Sofía I así como el rey de la alegría Tulio Vega y el príncipe de la alegría Radamés, se mencionó a los galardonados , como la menciones honoríficas  que otorgo el jurado calificador.

Los ganadores en esta edición fueron:

Primer lugar: PAISAJES DISUELTOS PARA SANTOS, VIRGENES Y TENTACIONES

Pintor Eduardo Sánchez Encima de Los Mochis.

Segundo lugar: ARQUETIPO MOVEDIZO

Pintor Carlos Eduardo Salinas De Durango.

Tercer Lugar: CONTEXTO EN PSICODELIA 3.4

Pintor José Eduardo Esparza Tovar de Mazatlán.

Vega Ayala precisó que además de las piezas ganadoras se están exponiendo 36 piezas, el jurado resolvió que en algunos casos no se expusieron completas a como las enviaron los artistas por decisión exclusiva del jurado que no era razones de curaduría o de espacio si no por decisiones estrictamente señaladas en el acta de resolución que emitió el jurado que estuvo conformado por el fotógrafo Rogelio Cuellar, el director de la galería Toca Santiago Toca y el artista autodidacta Leonardo Díaz.

Durante la premiación se otorgaron menciones honoríficas a cinco artistas

  1. Luís Fernando Rocín
  2. José Carlos Flores Zazueta
  3. Jesús Eduardo Ramos Higuera
  4. José Baltazar Díaz
  5. Rafael Hernández Pineda.

Esta exposición estará hasta el 3 de marzo se trasladará a Culiacán al museo de arte de Sinaloa del 12 de abril al 12 de mayo. En los Mochis estará de 31 de mayo al 31 de junio en la casa de la cultura  del profesor Conrrado Espinoza.

“Como parte de la trascendencia que está teniendo el premio se expondrá del 19 de julio al 18 de agosto en Baja California en el Centro Cultural Tecate. La intención es que este premio no se quede sólo en Mazatlán esperamos que llegue a otros lugares del país para que se difunda más el premio para tener mayor participación de artistas” Mencionó Enrique Vega.