DESMIENTE PRI LA INFORMACIÓN QUE CIRCULA EN REDES SOCIALES SOBRE SUPUESTOS BENEFICIOS EN PAGO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Ante la información de redes sociales donde comentan que el PRI goza de beneficios sobre el pago del consumo de energía eléctrica, el Secretario de Administración y Finanzas del Comité Directivo Estatal, Gabriel Gavica Saenz, desmintió tal versión al asegurar que el recibo que circula en redes sociales donde registra un cobro por 46 pesos corresponde a un edificio que el PRI compró hace dos años y que se encuentra deshabitado, por lo tanto, se cobra el mínimo de energía.

Agregó que los gastos que mensualmente registra el PRI por consumo de luz ascienden aproximadamente a 40 mil pesos, y es por la energía que consumen el edificio administrativo del Comité Directivo Estatal y el Auditorio Benito Juárez.

Gabriel Gavica explicó que la finca que se adquirió hace dos años funciona de momento como almacén. “Se adquirió hace dos años con el fin de llevar a cabo unos espacios para capacitación y para concentrar algunas oficinas del partido que están dispersas y dejar de pagar rentas, pero aún no se utiliza, solo para almacenar algunas cosas”.

El funcionario partidista aseveró que cuando inició la actual administración que encabezan Carlos Gandarilla y Érika Sánchez, una de las medidas que se tomaron fue implementar un proyecto de austeridad por los altos consumos de energía que el partido presentaba.

“El PRI no goza de ningún beneficio, todos los pagos que realiza el partido están registrados ante al INE, quien fiscaliza el gasto ordinario a través de un sistema contable”, finalizó Gabriel Gavica.