Supervisa Alcalde Estadio Teodoro Mariscal

Trabajan para garantizar seguridad para participantes y público, y para tener un buen espectáculo

El Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga y directivos de Obras Públicas, Protección Civil y el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, realizaron un recorrido por el Estadio Teodoro Mariscal, mismo que será sede de las coronaciones del Carnaval Internacional de Mazatlán 2018.

La finalidad de la visita fue supervisar que realmente el inmueble, que está en remodelación, esté suficientemente seguro para albergar eventos que van a reunir a más de 10 mil personas.

Bouciéguez Lizárraga indicó que se van a apegar totalmente a las recomendaciones de Protección Civil para garantizar que la fiesta de Carnaval sea segura.

“El Gobernador Quirino Ordaz Coppel nos recomendó que estemos muy pendientes para cuidar a la gente que viene a visitar las fiestas de Carnaval y es lo que estamos haciendo”, dijo el Presidente Municipal.

Dijo que se están habilitando seis salidas de emergencia y se van a instalar vallas para evitar que el público se meta a la zona en construcción y pueda sufrir cualquier contingencia.

Además, se van a hacer cambios en cuanto al ingreso, que será, para campo general, por uno de los laterales.

Óscar Osuna Tirado, dijo que se van utilizar solo los espacios que garanticen que el público va a llegar a pasar un momento agradable con el artista de su preferencia.

Para garantizar esa seguridad, indicó, van a participar corporaciones policiacas, además de Protección Civil y Estatal, Cruz Roja, Bomberos y grupos de apoyo de resguardo.

“Se están delimitando algunas zonas con la finalidad de que se garantice la seguridad de quienes visiten el estadio”, expresó Osuna Tirado.

Por su parte, Raúl Rico González, director del Instituto de Cultura, indicó que se perderán un mil 500 lugares por las remodelaciones.

Incluso, explicó que se instaló una estación meteorológica para medir la intensidad de los vientos, pues algunos de los escenarios estarán muy altos.

Los trabajos de limpieza en el Estadio Teodoro Mariscal están al cien por ciento.