Obligaciones de Transparencia son homogéneas y cumplen criterios de informar: Ceaip

Con la nueva legislación en materia de transparencia en Sinaloa, ya no cabe la posibilidad de que las dependencias públicas alimenten la información en línea a libre decisión o a las posibilidades que tenga el servidor público para presentarla, indicó la Dra. Rosy Lizárraga Félix.

Contrario de ello, la Presidente de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública afirmó que ha sido a través del Sistema Nacional de Transparencia que se aprobaron lineamientos muy completos y alrededor de 300 formatos, para que la información que ofrecen en las dependencias a través de las Obligaciones de Transparencia, esté presentada de la misma manera.

Esa uniformidad en todas las entidades públicas permite que la información sea clara y satisfaga el principio de la rendición de cuentas; hace posible realizar la comparación de la información de cualquier estado del país, y se puedan usar criterios homogéneos para su evaluación, detallo.

Lo anterior lo dio a conocer la titular del órgano garante de la transparencia en Sinaloa, en reunión con las titulares de las instancias municipales que se encargan de proteger los derechos de las mujeres en el estado, organizada por el Ismujeres y que encabezó la directora de este último organismo, la Dra. Reina Aracely Tirado Gálvez.

En tanto que personal de Ceaip capacitó a las integrantes de los institutos, direcciones, y coordinaciones municipales de las mujeres, sobre la publicación de las Obligaciones de Transparencia, para los efectos de tener la información pública a disposición de los ciudadanos en la Plataforma Nacional y en sus portales institucionales de internet.