PRI culminará este fin de semana el proceso interno de elección de candidatas y candidatos para elecciones locales

El priismo en Sinaloa está por culminar la etapa interna de elección de las y los candidatos a diputaciones locales y presidencias municipales por los métodos de Convención de Delegados y Comisión para la Postulación de Candidaturas rumbo al proceso electoral venidero, informó el presidente del Comité Directivo Estatal, Carlos Gandarilla García.

Será este sábado 10 de febrero con horario de 10:00 a 19:00 horas cuando en cada uno de los distritos que hayan participado por Convención o Postulación, se llevará a cabo la entrega de la documentación que acredite las candidaturas, ya sea con dictámenes de procedencia en los distritos donde hayan participado por convención de delegados, o constancias de postulación a aquellos pre candidatos que participaron por esta Comisión.

Así mismo, para presidencias municipales, el domingo 11 de febrero se realizarán las Convenciones Municipales para refrendar el dictamen emitido por el Órgano de Procesos Internos en cada uno de los ocho municipios que participaron por este método, mientras que los ocho municipios restantes se realizará la entrega de constancias de postulación.

En gira de trabajo por el norte del estado, el líder partidista precisó que posteriormente los delegados sinaloenses de este partido estarán atendiendo la convocatoria de la Convención Nacional del PRI que se realizará este 18 de febrero en la Ciudad de México, donde el priismo sinaloense manifestará su respaldo y apoyo al proyecto de nación que

encabezará el pre candidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.

Carlos Gandarilla agregó que la dirigencia se mantuvo al margen de la etapa de pre campañas, pues es un proceso interno del cual el Comité Directivo Estatal solo está facultado para vigilar y cuidar que se realice un trabajo con orden, inclusión y con el ambiente de alegría y entusiasmo que se vive al interior de este partido, que vino a reforzarse con la reciente visita de Pepe Meade a Sinaloa. “Prueba de ello es que se han realizado las pre campañas con mucha alegría e inclusión”, manifestó.

El líder del priismo sinaloense argumentó que viene una veda electoral donde se tiene que cumplir con cabalidad y puntualidad lo que marca la Ley Electoral. Servirán estos tiempos– manifestó Carlos Gandarilla– para organizar y continuar con el trabajo que se viene desarrollando con las estructuras y con la base priista, además de la organización de las estrategias de los candidatos del PRI para enfrentar el proceso electoral.

Posteriormente vendrán las respectivas tomas de protestas de los candidatos del PRI, y será la dirigencia estatal con el acuerdo de la dirigencia nacional, quienes definirán la fecha y horarios respectivos.