Se confirma en el Congreso del Estado la designación de la Fiscal Anticorrupción

Se reúnen miembros de la Jucopo con el Fiscal Ríos Estavillo

La LXII Legislatura del Congreso de Sinaloa respaldó sin cuestionamientos el nombramiento de la maestra en derecho Reyna Angulo Valenzuela como fiscal Especializada en el Combate a la Corrupción, tras la designación de que la hizo objeto el fiscal general de Sinaloa, el pasado seis de febrero.

Los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política se reunieron este viernes con el propio fiscal Juan José Ríos Estavillo, quien explicó las motivaciones y fundamento de la designación.

Tras la presentación del presidente de la Jucopo, diputado Víctor Godoy Angulo, el doctor Ríos Estavillo explicó ampliamente los méritos y potencialidades de la maestra Angulo Valenzuela, en cuyo currículum aparecen altos niveles de capacitación que la llevaron incluso a ser candidata a Fiscal Nacional Anticorrupción y a desempeñar diversas tareas en la Fiscalía Anticorrupción en Sonora.

El fiscal destacó la aprobación por parte de la maestra Angulo Valenzuela, de los sistemas de Control y Confianza, además de muchos otros elementos que le permiten reunir los requisitos de idoneidad establecidos para el caso.

Tras la exposición, los coordinadores de fracciones parlamentarias asistentes, analizaron la situación y decidieron no establecer la objeción a que les da derecho la ley, con lo que queda en firme la designación anunciada.

El diputado Godoy Angulo destacó la importancia de que el Sistema Estatal Anticorrupción que ha ido construyendo el Congreso del Estado, se consolide a través de la operación inmediata de todas las instancias que lo conforman. Es una exigencia de la sociedad y un propósito al que todos hemos aportado, indicó.