CENECISTAS REGISTRAN SUS CANDIDATURAS A PUESTOS DE ELECCIÓN POPULAR, EN LA CIUDAD DE MÉXICO

 

· Tienen el respaldo de la Confederación Nacional Campesina

· Tenemos la preparación para llevar al Congreso local la representación de las zonas rurales de la capital, aseguran los precandidatos

Por primera ocasión entrará en funciones la nueva Constitución de la Ciudad de México.

Este viernes 9 de febrero inició el registro de precandidatos a puestos de elección popular, por el Partido Revolucionario Institucional.

Ocho precandidatos cenecistas se inscribieron para ocupar puestos de alcaldes y diputados al Congreso de la Ciudad de México.

Por la Alcaldía de Iztapalapa, se registró la licenciada Guadalupe Lol-bé Peraza, secretaria de Desarrollo Municipal de la CNC.

De acuerdo con sus propias expresiones, tiene la seguridad del triunfo en Iztapalapa en función de ser nativa de la localidad; conocer los problemas de manera jerarquizada, entre los que destacó temas como la falta de agua de forma permanente; infraestructura vial, ordenamiento de la zona urbana, seguridad de la población, abatimiento de la delincuencia y crear las condiciones para una convivencia armónica entre los más de 3 millones de habitantes que tiene esa ahora alcaldía.

María Guadalupe de Jesús Rivero, actual presidenta de la Secretaría de Acción Femenil de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC en la Ciudad de México, se registró para aspirar por la candidatura a diputada por el Distrito 19, correspondiente a la región de Xochimilco y Tlalpan.

David Santos Nápoles, originario de la zona de Milpa Alta, basado en un trabajo muy cerca de la población de esta Alcaldía, se registró como pre – candidato a diputado por el Séptimo Distrito Electoral.

De la misma forma, David Velázquez Coria, competirá por el voto que lo lleve a ocupar el puesto de diputado local, por el Distrito 8 de la Alcaldía de Tláhuac.

Y por el Distrito 1, de la Alcaldía de Gustavo A. Madero, competirá con el apoyo cenecista, Guadalupe Cedillo. Por su parte, Roberto Rebollo se registró para ocupar la diputación por el Distrito 8 de la Alcaldía de Gustavo A. Madero.

Para la Alcaldía de Tláhuac, quedaron registrados dos compañeros cenecistas: Alejandro Durán Raña, y Rogelio Pável García. Ambos entregaron sus respectivos documentos para ser postulados por esa demarcación.

Con la representación del senador Ismael Hernández Deras, presidente de la Confederación Nacional Campesina, acompañó a los cenecistas a registrarse como precandidatos a puestos de elección popular para alcaldes y diputados ante la Comisión de Procesos Electorales de la Ciudad de México, del PRI, el también senador Víctor Manuel Galicia Ávila.

—000